Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 14:32 -

20.4°

SALTA

DEPORTES

6 de mayo de 2015

Messi le dio una victoria clave al Barcelona ante el Bayern Munich

Con dos goles de la Pulga, el segundo de antología, los catalanes ganaron 3 a 0 y sacaron una buena ventaja para ir a Alemania la semana que viene.


El Barcelona consiguió hoy una victoria clave y por una diferencia abultada en la primera semifinal de la Copa de Campeones de Europa al vencer por 3 a 0 al duro Bayer Munich de Guardiola, que dio pelea durante buena parte del partido hasta que Lionel Messi frotó la lámpara y todo cambió.

Hasta el minuto 77 de juego las cosas no habían sido sencillas para el equipo culé, que había tenido sus ocasiones en los pies de Suárez y Neymar pero que había chocado con el sólido Neuer. Los alemanes se defendían bien, esporádicamente salían de contra y en dos ocasiones llevaron real peligro al arco catalán.

Todo era parejo y luchado, decíamos, hasta que el rosarino tuvo tres minutos furiosos. A los 77, después de una buana jugada de Albes le rompió el arco al Neur con un tremendo remate de zurda desde afuera del área para poner el 1 a 0. A los 80 hizo una jugada gloriosa dejando en ridículo al buen central Boateng y definiendo de derecha por arriba del arquero. 2 a 0 y delirio en el Camp Nou.

Sobre la hora, Neymar, definió mano a mano con el resignado arquero teutón y puso el 3 a 0 que cerró el partido y dejó al Barcelona con un pie y medio en la final del troneo de clubes más importante del Viejo Continente.

NOTICIA RELACIONADA

Messi:  los goles a Neuer no fueron una revancha del Mundial
"Nada que ver", respondió la Pulga; además, contó que habló con el Kun Agüero y ambos comentaron que justo le había hecho dos tantos al arquero alemán y en Brasil 2014 no pudieron

Messi le anotó dos goles Manuel Neuer en una semifinal que contaba con condimentos varios. Por ejemplo, el duelo con su mentor, Pep Guardiola , y la rivalidad con los alemanes, especialmente con el guardavalla de Bayern Munich . La Pulga resolvió el partido con dos tantos. Uno en el minuto 32 y otro en el 35. En el segundo dejó a Boateng desparramado en el césped y definió magistralmente ante Neuer.

A pesar de todo, Leo se encargó de decir que esto no fue ninguna revancha de la final perdida ante Alemania en el Mundial de Brasil . En aquel encuentro, el rosarino tuvo una chance de gol y su tiro se fue apenas desviado. "Esto no tiene nada que ver con lo del Mundial; lamentablemente no pudimos convertir", dijo Messi a la televisión española. Y reveló una conversación que mantuvo con el Kun Agüero, quien le había hecho tres goles a Neuer por la fase de grupos: "Justo recién me hablaba con el Kun y se lo comentaba, que los dos le hicimos goles por eliminatorias y antes no lo pudimos hacer".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!