Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:49 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de mayo de 2015

En el FR dijeron estar hartos de los amagos del intendente; también apuntaron al diputado

Sergio Massa y sus intendentes más cercanos decidieron echar del partido al jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Lo comunicaron ayer, en un mensaje que comenzó con un llamado de atención a otro "indeciso" que amenaza con abandonar al FR: el diputado Darío Giustozzi.

"Todos aquellos que vinieron al FR a morder un carguito, pensando más en sus propios intereses que en el destino del país, no es que se van: nunca estuvieron dentro del FR porque no entendieron su espíritu ni su sentido", fue la primera parte del comunicado que ayer difundió el massismo, dirigida a Giustozzi.

"Y aquellos que pensaron que podían formar parte del FR añorando el pasado y queriendo volver a él tampoco fueron parte. El FR nació mirando el futuro", fue la segunda parte del mensaje, en referencia a Cariglino y sus coqueteos con el macrismo.

El comunicado fue atribuido a la "mesa de intendentes" bonaerenses del FR. Luego se distribuyó otro texto, más completo, con la firma del intendente de Olavarría, José Eseverri. Una forma de despegar a Massa del mensaje, que ayer compartió la jornada con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota (ver aparte).

Cariglino viene negociando un acercamiento a Pro desde hace meses. En las reuniones del FR, proponía que Massa fuera candidato a gobernador con Mauricio Macri como postulante a la presidencia. Y, casi sistemáticamente, sus amenazas de fuga coincidían con actos en los que el massismo apostaba a instalar una agenda positiva. En Tigre empezaron a darse cuenta de que tanta coincidencia no podía ser casual.

La tropa de Giustozzi, en tanto, dejó trascender que el ex intendente de Almirante Brown abandonará el FR si no lo ungían como único candidato a la gobernación bonaerense, dejando fuera de esa pelea al diputado Francisco de Narváez, que lo supera en las encuestas.

El propio Giustozzi buscó acallar las versiones surgidas desde su municipio, donde Daniel Bolletieri lo reemplaza desde que asumió su banca en el Congreso. Anteayer, se mostró con Massa en la presentación del eBook El cambio justo, y ayer pasó por el búnker del FR para ultimar detalles en una nueva tanda de afiches compartidos con el tigrense.

Al parecer, el massismo le creyó más a la tropa de Giustozzi que a Giustozzi. "Darío tiene que entender que habrá internas para la gobernación y que la ganará el que logre convencer a los bonaerenses, no el que sea elegido a dedo. Si pensó que venía por un cargo, se equivocó", dijo a LA NACION Eseverri, uno de los intendentes más cercanos a Massa.

"Me cuesta creer que Darío desembarque en el mismo espacio con Martín Insaurralde, Daniel Scioli y Cristina Kirchner, sobre los que dijo barbaridades", completó el jefe comunal de Olavarría. Es que los rumores apuntan a que Bolletieri y Giustozzi tienen diálogo abierto tanto con Scioli y su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, como con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

Ayer, quien le "abrió los brazos" a Giustozzi fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Es amigo mío desde hace 30 años. A veces un compañero elige otro camino, porque entiende que le puede ir mejor, y se da cuenta de que no se resolvió de esa manera y vuelve; a mí me da satisfacción", dijo.

Gabriel Katopodis, otro incondicional de Massa, fue menos estricto con Giustozzi. "Darío no se está yendo. Él quiere discutir las reglas y está bien. Pero no podemos perder más de dos minutos en esto. Fuera del FR están aquellos que apuestan por lo personal antes que el conjunto", señaló. Con Cariglino fue menos contemplativo: "Si cree que la solución para el país se encuentra en el péndulo que propone Macri, [Elisa] Carrió y una alianza antiperonista, no hay problemas en que se vaya".

Cariglino iba a anunciar su salida del FR el próximo martes. Ayer, al enterarse de la decisión de Massa, eligió no contestar. "Estamos afuera, no podemos contestar. La respuesta es la no respuesta", mandó a decir a sus voceros.
Fuente:Por Marcelo Veneranda 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!