Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:26 -

19.2°

SALTA

POLITICA

8 de mayo de 2015

Cumbre del partido justicialista

En la cumbre del PJ, los dirigentes le dieron la razón a Cristina Kirchner, pero nadie bajó su candidatura.

El Partido Justicialista su estrategia electoral, la presidenta pidiera que haya menos postulantes. Insaurralde ya dijo que seguirá en la carrera a la Gobernación bonaerense y para Aníbal Fernández, la mandataria no hablaba de él

Cristina habló. Y aunque los dirigentes del Partido Justicialista remarcaron la importancia de las palabras de "la jefa", ninguno aceptó a bajar su candidatura. 
Tras el pedido de "un baño de humildad" que hizo la mandataria desde Chaco, todas las voces del peronismo concordaron en pedir una reducción del número de candidatos. Aunque ninguno de los candidatos insinuó que se bajará de la pelea.
El consenso del encuentro fue que lo ideal sería que el Frente para la Victoria llegue a las primarias del 9 de agosto con dos candidatos presidenciales, dos candidatos a gobernador bonaerense y, en lo posible, dos candidatos a intendente.
El secretario de Legal y Técnica,Carlos Zannini, sostuvo: "Los peronistas tenemos el dilema de que la presidenta no puede volver a ser candidata y tenemos que asumir que hay que elegir la fórmula de las PASO lo más acotada posible".
Y en sintonía con ello agregó: "Será el voto de la sociedad el que decida quién es el compañero que tiene que seguir con el proyecto, que tiene que seguir con la lucha por los más humildes, y la lucha contra las corporaciones y los buitre", sostuvo Zannini, al transmitir la postura de la Casa Rosada.
Por su parte, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, expresó, que el mensaje de la titular del Ejecutivo es "trabajar con humildad y priorizar el modelo; las cosas se van a ir dando naturalmente".
Por unanimidad, el Congreso autorizó a los apoderados partidiarios, Jorge Landau y Eduardo de Pedro, la conformación del frente electoral por el cual el oficialismo va a presentar candidatos en las próximas elecciones. Además, aprobó un documento de fuerte apoyo de continuidad a las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su antecesor, el fallecido ex jefe de Estado, Néstor Kirchner.
Por su parte, al cerrar el Congreso Partidario, el presidente del Consejo del PJ, Eduardo Fellner, y la mayoría de los dirigentes presentes, respaldaron el pedido de la mandataria para que haya menos candidatos a la Casa Rosa y a la gobernación bonaerense, con el objetivo de evitar la dispersión electoral y "volver a ganar y a ser gobierno"

 

Al llegar a Parque Norte Scioli señaló: "Es una reflexión que no hace referencia a nadie en particular". En diálogo con la prensa, Scioli dijo que "falta un mes para el cierre de las listas" y señaló que "acá se debate el proyecto que se llevará adelante".
Para Scioli, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, las palabras de "la jefa" fueron "conceptos muy importantes". El que eligió un tono más combativo fue su contrincante en las PASO, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. "Al que le quepa el saco que se lo ponga", dijo al llegar.
Y manifestó que está "totalmente de acuerdo" con el reclamo de la Presidenta. "Vengo sosteniendo desde hace tiempo que el poder económico y mediático impulsa candidatos, los protege".
En tanto, el candidato a jefa de Gobierno y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que el pedido de Cristina "es un excelente consejo" y consideró que "todos los compañeros y los argentinos se tienen que dar un baño de humildad".
Recalde defendió la estrategia de postular a siete precandidatos en la Ciudad y aseveró que ahora todos están encolumnados. "No sé si fue un error, decidimos ir así a una primera y ahora estamos todos detrás de un mismo proyecto", señaló.
El  encuentro será una reunión formal en la que el peronismo encolumnado con el kirchnerismo volverá a apostar por el FpV de cara a los comicios que elegirán al sucesor de Cristina de Kirchner, quien este jueves pidió un "baño de humildad" para los precandidatos del FpV que no tienen chances de ganar. 
Apoyo a Scioli
El jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, Miguel Angel Pichetto y el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, ratificaron que apoyarán la precandidatura presidencial de Daniel Scioli y confiaron que a raíz del pedido de la Presidenta, la competencia sea solo entre "dos fórmulas".
Al término del Congreso nacional del PJ, Caló interpretó que el mensaje de la presidenta Cristina Fernández de cara a las PASO para definir la fórmula presidencial del oficialismo fue que "cada candidato analice" su posicionamiento "y si entiende que se tiene que bajar, se bajará".
"Yo lo dije públicamente. Mi candidato especial es el compañero Scioli y no lo digo solo por mi, sino que fue decidido por una votación que se hizo en la UOM y la UOM lo eligió al compañero Scioli", afirmó el jefe de la CGT afín al gobierno.
En tanto, Pichetto señaló que "es de público conocimiento que estoy cercano a la propuesta de Daniel Scioli, lo vengo acompañando desde hace un tiempo y creo que es una de las figuras más importantes que tenemos, no solamente para las PASO, sino para retener el gobierno".
Pichetto interpretó que "el mensaje de la Presidenta" al pedir unas PASO con menos competidores "es fortalecer dos alternativas para Presidente, que sean potentes para que la primaria sea importante y tengamos un candidato presidencial muy sólido" dijo en referencia al PJ.
"El mensaje de la Presidenta es que hay que actuar con humildad y plantearse generar alternativas y propuestas que sean importantes y seguramente alguno tendrá que dejar de lado sus aspiraciones. Eso es lo que dio a entender", sostuvo Pichetto a la agencia de noticias DyN.
Preguntado sobre con quien imagina compitiendo a Scioli en un eventual escenario de dos fórmulas presidenciales en el oficialismo, Pichetto respondió: "Creo que la otra alternativa fuerte que tiene el peronismo es Florencio Randazzo".

Fuente:Agencia DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!