Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:53 -

19.2°

SALTA

DEPORTES

8 de mayo de 2015

Pelé puede ser dado de alta mañana

Los médicos aseguran que la hiperplasia de próstata que el martes llevó a ‘O Rei’ al quirófano es benigna.

Los médicos que atienden a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ aseguraron hoy que pretenden darle de alta mañana sábado. ‘O Rei’ fue operado el martes de próstata debido a una hiperplasia que, según las pruebas, es benigna y por lo tanto, “sin la incidencia de tumores”, según informó el hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde el mítico exjugador brasileño vuelve a estar ingresado.

Pelé permanece en el centro hospitalario “sin complicaciones y con buena recuperación”, según el último boletín médico, firmado por los doctores Gustavo Caserta Lemos y Fabio Nasri, que el martes le sometieron a la resección (extracción) transuretral de la próstata”, una cirugía realizada para corregir la hiperplasia, dolencia que provoca retención de orina.

Pelé, que sólo tiene un riñón tras serle extirpado el otro en los años 70 cuando jugaba en el NY Cosmos, permaneció 16 días ingresado en noviembre de 2014 por una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales, ureterales y vesicales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!