Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:14 -

17.4°

SALTA

POLITICA

10 de mayo de 2015

Picante interna massista: "Giustozzi es un chico con complejo de inferioridad"

Los intendentes del Frente Renovador salieron al cruce del diputado, que, tras abandonar las filas del Frente Renovador, mañana será expulsado del bloque. “Al ver que rechazamos su extorsión de ser único candidato por dedazo, se corrió”, lanzaron. “Hay errores y contradicciones”, desafió el precandidato bonaerense, que fue tildado de “tibio” e “individualista”.

Tras un par de semanas de tensión, finalmente Darío Giustiozzi confirmó que rompe filas con el Frente Renovador, sin embargo, no se irá sin que antes lo echen, así es, mañana lo separarán del bloque; y sin llevarse unas cuantas y duras críticas. 

Los intendentes del Frente Renovador salieron con los tapones de punta contra el diputado y cuestionaron su decisión. "Llegó el momento de separar el trigo de la cizaña, cuando la meta está cerca se ve clarito quién trabaja para la gente y quién para su propio beneficio", arrancó Joaquín de la Torre. Y agregó: "No entendió que el verdadero motor del FR es trabajar por el bien común".

Para el jefe comunal de San Miguel, la prioridad de Guistozzi "fue su propia candidatura”. “El resto de los intendentes no le consentimos el capricho de ser candidato único a gobernador o nada", lanzó, en alusión al disgusto que le causó al precandidato bonaerense el arribo (frustrado) de Insaurralde en el massismo. El malestar sería aún mayor luego de que se alistara Francisco de Narváez, otro contrincante en la carrera por la Provincia. 

Por su parte, el intendente de Olavarría, José Eseverri, sostuvo: "Lo veíamos venir porque es un chico con complejo de inferioridad‎. En lugar de recorrer la Provincia, hace un año que está como bola sin manija. Sin apoyos políticos más que el de diez asesores de vestuario y un cuerpo de maquillaje. Al ver que rechazamos su extorsión de ser único candidato por dedazo, se corrió”.

En tanto, Graciela Camaño arremetió: "Somos una fuerza política, no el reservorio de tibios individualistas como Giustozzi". “‎Tras la impresionante movilización para escuchar a Massa en Vélez, estamos fuertes como para tomar las medidas que permitan desmalezar y sacarnos de encima a los que conspiran contra el espacio, privilegiando sus propios intereses”, sentenció.

En su defensa, en diálogo con Clarín, el ex intendente de Almirante Brown retrucó: “Estoy decepcionado por tantos errores y contradicciones. El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó. Tuvimos cambios para mal. Y hay circunstancias que lo agravan, como la falta de una organización nacional. Se nota por las enormes carencias que tenemos en distintos lugares”. 

Y completó: “Hay algunos personajes nocivos, perversos y con influencia creciente y que hacen que yo no pueda estar un minuto más. El cinismo y la hipocresía no las tolero. Prefiero el ostracismo político antes que perder mi dignidad. Se constituyó una atmósfera de maltrato”.

Por último, Giustozzi dejó la puerta abierta a ¿un retorno al FpV? ¿Un arribo al PRO?: “Siempre he sido una persona con muy buen diálogo, con el oficialismo y con la oposición. Hay cosas que se pueden reconocer del Gobierno, por eso formamos parte en su momento y también tengo críticas. Y a la vez destaco cosas que se han hecho en el gobierno de Macri, donde tengo amigos. Lo importante es buscar desde donde uno puede aportar más. Lo evidente que no podemos ir corriendo todos delante de alguien que no tiene experiencia”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!