Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:45 -

17°

SALTA

11 de mayo de 2015

La intención de siembra de trigo "es bajista"

A pocas semanas del inicio de la ventana de siembra de trigo, la intencionalidad para la siembra de trigo es "bajista". El SIBER enumera los factores más importantes como causales de la reducción en la superficie triguera en Entre Ríos.

A pocas semanas del inicio de la ventana de siembra de trigo, el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) realizó un relevamiento sobre la intencionalidad para la implantación de dicho cultivo en la provincia, el resultado "indica que la tendencia es bajista con referencia a la campaña pasada sin poder hasta el momento estimar un porcentaje ya que el mismo varía en las distintas zonas".

El informe indica que "los productores son conscientes de los beneficios agronómicos que la implantación del trigo produce en el esquema de rotación, por el momento se encuentran enfocados en la finalización de la cosecha de los cultivos de verano".

Según el SIBER, los factores más importantes que se mencionan como causales de la reducción en la superficie son:

- El balance hídrico negativo del primer trimestre del año, dado principalmente en los meses de febrero y marzo, que no permitió la recomposición del perfil para el inicio de la siembra, situación que se mantuvo hasta el mes de abril inclusive.

- El retraso en la negociación de los contratos de arrendamiento.

- La poca existencia de semillas, principalmente a causa de la reducción que viene mostrando en los últimos años la producción del trigo.

- La baja cotización del cereal en el mercado.

- La baja capacidad de financiación de acopios y cooperativas ya que los mismos vienen refinanciando la rentabilidad negativa de los productores desde por los menos las últimas tres campañas.

Fuente:Cristian Napal-Panorama del Agro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!