Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 08:59 -

15.5°

SALTA

LOCALES

11 de mayo de 2015

“Abriré la puerta de la Municipalidad y trabajaré para que la transición sea ordenada”, dijo Isa

El Intendente señaló que el próximo jefe comunal puede comenzar a trabajar desde el próximo 18 de mayo, ya que él pretende que “participe en las decisiones que se tomarán hasta diciembre”, cuando asuma en el cargo.

Al tiempo que aseguró que “la Municipalidad quedará con las cuentas equilibradas y ordenadas”.

“Al que gane, yo le abriré la puerta de la Municipalidad para que vea como funciona el municipio. Trabajaré para que la transición sea ordenada y el nuevo jefe comunal electo participará en las decisiones que se tomarán hasta diciembre”, señaló Isa, en declaraciones a distintos medios. Además, el Intendente destacó que el que venga tendrá seis meses para ponerse al día antes de iniciar su mandato.

En otro punto, Isa hizo alusión a la situación en la que encontró el municipio cuando asumió en 2003 y la forma en la que queda.  “Aprendí a gestionar en situaciones críticas. Cuando llegué teníamos un municipio desguazado. Alquilábamos propiedades en todo lados y nos terminaban desalojando”, señaló.

En otra parte de la charla, Isa dijo que “la Municipalidad queda con las cuentas equilibradas y ordenadas. Yo la recibí con 100 millones de deuda exigibles, que había que pagar si o si, y otro tanto de deuda determinada. Incluso creamos una comisión para analizar como afrontar ese pasivo”.

El Intendente señaló que hasta tuvo que pagar deudas de gestiones anteriores con el personal. “Tuvimos que afrontar y pagar en su totalidad el decreto 05”, aseguró. Y agregó: “Recibí un enfermo en terapia intensiva, lo puse a caminar y ahora goza de buena salud. Quien se siente ahora a conducir los destinos de la ciudad de Salta tendrá una posición muy favorable y tendrá que hacer muy bien las cosas”.

El jefe comunal también señaló que “teníamos un municipio desarticulado, sin capacidad de respuesta, sin infraestructura ni equipamiento y con salarios atrasados”. Luego enumeró todas las cosas con las que cuenta hoy en día la Municipalidad. “Tenemos edificio propio, los sueldos se pagan al día y son los mejores de la región, hay una Planta Pavimentadora, una  Escuela de Artes y Oficios, hay cinco CIC y uno en construcción. También contamos con la Panadería Social, el Móvil Odontológico, centros preventivos contra las adicciones, escuelas deportivas y 38 gimnasios de boxeo. A esto se suma una política de género definida y la lucha contra la violencia intrafamiliar, entre otras cosas”.

Isa también destacó que el futuro intendente, además de encontrarse con un municipio ordenado, deberá seguir con iniciativas como el PIDUA II, que es el programa que planificó la ciudad para los próximos 20 años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!