Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 08:44 -

15.5°

SALTA

LOCALES

11 de mayo de 2015

Urtubey recibirá la obra del nuevo edificio donde funcionará el hospital de Embarcación

Este moderno edificio permitirá optimizar la atención sanitaria en la zona, para lo cual la Provincia invirtió en obra y equipamiento casi 200 millones de pesos.

La presidenta Cristina Fernández se sumará mañana al acto a través de una videoconferencia desde Salta al país.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibirá mañana a las 12 la obra del nuevo hospital de Embarcación, edificio en el que el Gobierno provincial invirtió casi 200 millones de pesos. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumará al acto a través de una videoconferencia desde Salta al país.

Este moderno edificio permitirá un mejor servicio de salud para una población local y de zonas aledañas de casi 30 mil personas. Contará ahora con 85 plazas para internación, y se instalará un tomógrafo computado, que brindará el servicio a pacientes del norte provincial, evitando que se trasladen hacia la Capital.

Está conformado por cuatro bloques de dos plantas cada uno, en donde se ubican los servicios de emergencias,  consultorios,  2 salas de parto, 2 quirófanos y salas de  recuperación, enfermería, fisioterapia, diagnóstico por imágenes, sala de Rayos X,  mamografía, ecografía, laboratorios y morgue. También salas de internación, consultorios externos para odontología, pediatría, ginecología, oftalmología y psicología.

Cabe destacar que a partir de que la Provincia recepción de la obra, se iniciará un proceso gradual en el cual se trasladarán los distintos servicios que funcionan actualmente en el viejo hospital resguardando la salud de los pacientes internados y evitando cualquier interrupción en los servicios existentes. Este proceso se realizará respetando los cánones establecidos para este tipo de situaciones.

Este traspaso de se concretará según el siguiente cronograma:

12/05 Recepción del edificio y equipamiento e inicio de capacitación del personal y pruebas en vacío.

28/05 Inicio del traslado del viejo hospital al nuevo edificio.

01/06 Habilitación de los servicios de APS Atención Primaria de la Salud, Enfermería Integral, Consultorios externos y Laboratorio, Rayos X, Guardia médica y Partos.

15/06 Alta del Servicio de Guardia de Alta Complejidad.

01/07 Alta del servicio de Diagnóstico por imágenes (mamografías, ecografías y servicio de tomografía axial computada)

15/07 Puesta en funcionamiento de la Unidad Quirúrgica y Servicio de Hemoterapia

15/08 Servicio de Terapia Intensiva

17/09 Alta del servicio de Cirugía de alta complejidad y consultorios externos de alta complejidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!