Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 23:17 -

20.4°

SALTA

LOCALES

13 de mayo de 2015

Prevención y Emergencias se prepara para el retorno del Operativo Abrigo

Funcionarios de la dependencia municipal mantuvieron una reunión con miembros de la policía de la Provincia para articular acciones en la puesta en funcionamiento del programa que busca resguardar a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas. Se estima que el mismo de inicio a partir de la próxima semana.

Ante la llegada de las bajas temperaturas, comienzan a definirse acciones conjuntas entre la Municipalidad y la provincia a fin de poner en funcionamiento el Operativo Abrigo. En este sentido, esta mañana la Subsecretaría de Prevención y Emergencias se reunió con la Policía de la provincia y se adelantó que el programa podría arrancar desde la próxima semana.

Desde hace tres años la dependencia municipal viene colaborando con la policía en el desarrollo del operativo. Los operarios realizan diariamente, sobre todo por la noche, un patrullaje por la ciudad y al encontrar personas en situación de calle que corren algún tipo de riesgo por el frío, las trasladan a los albergues de las comisarías.

El director de Atención Ciudadana, Jorge Luna explicó que cuando la temperatura está por debajo de los 5º C se corre el riesgo de sufrir hipotermia. “El Operativo Abrigo permite resguardar a aquellas personas que están a la intemperie y además les brinda un café caliente, ropa de abrigo y una atención médica”, indicó.

Desde la policía se informó que ya se están reacondicionando tanto el albergue de la zona sur que funciona en la Comisaría de Villa Palacios, como el de la zona norte en la Comisaría de barrio Castañares, reparando las camas y realizando la compra de alimentos. La idea es llegar a la próxima semana con todas las necesidades cubiertas



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!