Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:38 -

18.5°

SALTA

POLITICA

16 de mayo de 2015

El FpV tiene una fórmula de unidad en La Rioja y se bajó Menem

El ex presidente anunció hoy que se baja de su postulación en La Rioja y expresó su apoyo a la fórmula kirchnerista de esa provincia.

El kirchnerismo riojano oficializó la fórmula integrada por el actual vicegobernador Sergio Casas y el ministro de Infraestructura provincial, Néstor Bosetti, que representará al espacio en las elecciones del próximo 5 de julio.

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, impedido constitucionalmente de postularse a un tercer mandato, fue el encargado de anunciar el binomio, al que se arribó por “consenso”, según señaló Casas, luego de intensos debates.

Este acuerdo peronista hizo que el ex presidente y también ex gobernador riojano, Carlos Menem, desistiera de una nueva postulación. Hoy a la medianoche vence el plazo para la presentación de listas.

Casas había ganado la interna convocada por Beder Herrera el 8 de marzo pasado para definir sólo al candidato a gobernador, seguido de Bosetti, que al principio fue resistido en las filas del oficialismo.

El anuncio fue realizado dos días después de que el intendente de la ciudad de La Rioja, Ricardo Quintela, retirara su precandidatura a gobernador por el Frente para la Victoria.

Quintela dijo que trabajará por la continuidad del kirchnerismo aunque es público su enfrentamiento con el sector bederista, al que viene denunciando en los últimos años por manejo arbitrario de fondos públicos, negativa a sancionar una ley de coparticipación municipal y a fortalecer las autonomías comunales.

Diputados provinciales oficialistas liderados por Juan Pedro Carbel fueron quienes más se resistían a la postulación de Bosetti y buscaban los votos que tiene Quintela en la capital para asegurarse la continuidad en el poder.

La otra fórmula ya oficializada es la de la opositora Fuerza Cívica Riojana, que propone al diputado nacional Julio Martínez (UCR) y al intendente de Famatina Ismael Bordagaray (Peronismo Renovador) como candidatos a gobernador y vice.

Menem, actual senador nacional con escasa asistencia al Congreso, salvo para votar leyes a pedido del kirchnerismo, auguró un triunfo del justicialismo. Su postulación la había propuesto Beder Herrera para evitar una derrota.

Ayer, el ex presidente dijo querer “facilitar el camino” a los nuevos dirigentes que se postulan y que el peronismo “es la única respuesta a los problemas que tiene la provincia y la República Argentina”. 

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!