Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:06 -

20.3°

SALTA

VATICANO

18 de mayo de 2015

Ante la indignación de Israel, el Vaticano tuvo que salir a aclarar las palabras de Francisco sobre Abas

El Vaticano explicó el lunes que el papa Francisco había mostrado el sábado su apoyo a los esfuerzos de paz con Israel deseando que el presidente palestino se convierta en un "ángel de la paz", en respuesta a la indignación que suscitaron sus declaraciones en Israel.

 

Cuando recibe a los presidentes de Estados extranjeros, con frecuencia el pontífice les entrega un gran medallón de bronce que representa un "ángel de la paz" y les ofrece algunas explicaciones a propósito del regalo, en este caso, para incitar a la paz, explicó a la prensaFederico Lombardi, portavoz del Vaticano.


Según los periodistas presentes durante el encuentro con Mahmud Abas, el papa empleó la expresión "ángel de la paz", dirigiéndose al presidente de la Autoridad palestina.


En opinión de Lombardi, el papa quiso alentar a un hombre que ya fue invitado en 2014 junto al presidente Shimon Peres a una oración por la paz en el Vaticano, y que Francisco le pidió que actuara como el "ángel de la paz" grabado en el medallón.


"Cada uno de nosotros debe ser para los otros un ángel mensajero de la paz. Yo estaba presente durante la audiencia, pero no escuché las palabras exactas del papa, porque fueron pronunciadas de una forma familiar y cercana", explicó a los periodistas el portavoz de la Santa Sede.


"El sentido de apoyo me parece claro, y ese regalo [el medallón] ha sido entregado a muchos presidentes, no solo a Abas", insistió el padre Lombardi.

En Twitter, muchos internautas consideraron que las declaraciones del papa habían sido mal interpretadas por los medios: "¿El papa llamó a Abas ángel de paz? Eso depende de a quién se le pregunte", afirmaba un tuit.


En el diario La Stampa, Riccardo Pacifici, presidente de la comunidad judía de Roma, expresaba su "decepción": "Hemos vivido la exhortación del papa a Abu Mazen como 'ángel de la paz' como una ironía amarga. Se confía a un ángel de la muerte la esperanza de paz, mientras nosotros, judíos, queremos ver nacer un Estado palestino al lado de Israel, no en su lugar".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!