Miércoles 8 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 8 de Mayo de 2024 y son las 21:40 -

13.8°

SALTA

18 de mayo de 2015

Petrobras e YPF lideraron las bajas en la apertura de la semana bursátil

Las acciones de estas compañías bajaron hasta 5%, afectadas por una toma de ganancias luego de los avances registrados la semana anterior.


La bolsa argentina inició la semana signada por un clima de pesadez en los negocios, debido a una toma de ganancias que afectó principalmente al sector siderúrgico.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó 2,24% a las 12.097 unidades, luego de finalizar el viernes con una suba del 0,25% y acumular una mejora de un 1,40% en la semana.
Entre las principales bajas se destacaron los papeles de Petrobras (-5,1%), YPF (-2,5%), Comercial del Plata (-1,7%), y Siderar, con un descenso del 1,4 por ciento.

Entre las subas se destacó Grupo Galicia, con un alza de 1,7 por ciento.

En tanto, en Wall Street, los papeles argentinos se comportaron con mayoría de alzas, donde se destacaron los ADR de Edenor y Grupo Galicia, que escalaron 2,3% y los de Macro el 1,3%. En cotrapartida, YPF descendió 1,3 por ciento.
En cuanto a los títulos públicos, el Discount en dólares subió 0,9% y el Par 2,7%. El Boden 2015 avanzó 0,1 por ciento.
"La política sigue siendo la fuerza más importante que juega detrás de los precios de los activos argentinos", dijo la consultora Delphos Investment.
"Vivimos meses en los que debemos tener la mente despejada para pensar alternativas, algunas que pueden significar la llegada de un cambio", agregó.
Los inversores apuestan a que el próximo Gobierno sea más "amigable" con el mercado, por los cual los activos registraron importantes alzas en los últimos meses.
Por su parte la sociedad de bolsa Rava dijo que "los inversores se encuentran atentos ante los próximos acontecimientos políticos que permitan formar expectativas más claras".

Fuente:Agencias de Economía y Mercado de Valores



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!