Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de mayo de 2015

Macri y Massa no quieren integración

El presidente de la mesa nacional del espacio que lidera Mauricio Macri, aseguró que "no existen conversaciones" ni chances de aliarse con el Frente Renovador para las elecciones nacionales

En medio de numerosas versiones sobre una presunta negociación subterránea entre Mauricio Macri y Sergio Massa, con el objetivo de llegar a una acuerdo electoral que les permita enfrentar con mayor fortaleza al Frente para la Victoria en las próximas elecciones, Humberto Schiavoni desestimó todos los trascendidos de manera contundente.

"Está absolutamente descartada una PASO con el Frente Renovador. No existen conversaciones y el lunes ratificamos profundizar la construcción propia del acuerdo con la UCR y la Coalición Cívica", aclaró el presidente de la mesa nacional de PRO.

"Tampoco hay ninguna negociación en la provincia de Buenos Aires y hemos ratificado que vamos con nuestra candidata a gobernadora en la provincia que es María Eugenia Vidal",

Para fundamentar la negativa, Schiavoni señaló que la gente de PRO quiere "ser coherente con la idea de cambio" que propone. "Si cuestionamos las políticas públicas del kirchnerismo de los últimos doce años, también tenemos que ser coherentes con las alianzas que hacemos", apuntó.

"La estrategia es mantener el acuerdo actual. Y en Buenos Aires ir con una candidata única en la provincia, que es Vidal", reafirmó el representante del espacio que impulsa la candidatura presidencial del actual jefe de Gobierno.

El desafío del massismo

Desde el Frente Renovador (FR) advierten que la negativa de Macri a llegar a un acuerdo puede ser la llave del triunfo kirchnerista en las próximas elecciones presidenciales. En ese sentido, Graciela Camaño señaló que el líder del PRO se resiste "porque sabe que pierde con Massa" en una interna.

La diputada nacional, una de las armadoras de la campaña del FR, consideró que el líder del distrito porteño "políticamente es muy mezquino; si no, que explique por qué insiste en dividir el voto opositor". "Si ya tenemos acuerdos en muchas provincias. ¿Por qué en todo el país sí, pero para las candidaturas presidenciales no?", preguntó.

Finalmente Camaño reiteró que Massa no va a bajar su candidatura. "De ninguna manera. Pretendemos ganarle al macrismo y entrar al ballotage", completó.

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!