21 de mayo de 2015
Un socio de Máximo blanqueó sus relaciones laborales
Osvaldo "Bochi" Sanfelice admitió que trabaja para Idea S.A., la empresa que administra los hoteles presidenciales.
Tiene multiempleos y todos ellos vinculados al poder. Osvaldo "Bochi" Sanfelice es un hombre clave en la telaraña de negocios entre los Kirchner y López. Recientemente actualizó ante la AFIP y ANSES quiénes son sus actuales empleadores. Oficializó que es empleado de Idea S.A la firma que administra tres hoteles de Cristina Kirchner, pese a que es accionista de la empresa, sólo figura como integrante de la nómina de trabajadores. Además, declaró que está en relación de dependencia con "Negocios Patagónicos S.A" una agencia de publicidad inscripta hace poco ante la AFSCA.
Sanfelice que tiene la inmobiliaria con el hijo presidencial, figura nuevamente como empleado de Alcalis de la Patagonia, empresa de Cristóbal López con quien tiene varios negocios en el rubro hotelero.
Poniendo los papeles en orden y blanqueando algunos "secretos a voces", el "Bochi" como se lo conoce en Río Gallegos, oficializó que tiene tres empleadores. Aunque ya no figura más en el directorio de Hotesur que tiene como único inmueble el hotel Alto Calafate, propiedad de la Presidenta, investigado por el juez
Claudio Bonadío, Sanfelice por primera vez declaró su vínculo con Idea SA. Esta empresa administra el Alto, Las Dunas y La Aldea de El Chaltén, propiedad los tres de Cristina Kirchner. Clarín informó que los primeros accionistas de esta firma, Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz y socio de Máximo Kirchner; y su esposa María José Fernández Clark, socia en la inmobiliaria, cedieron el 90% de las acciones al "Bochi" y a Marta Leiva, su mujer.
Pero el socio de Máximo sólo figura como empleado.Hombre de confianza y uno de los pocos que se movía con frecuencia en el Tango 01, Sanfelice sigue de cerca los números de los hoteles bajo la lupa de la justicia. Pero su rol en Idea S.A se traslada a Bariloche donde administra la hostería "El Retorno" propiedad de Cristóbal López. Con el "zar del juego" tiene otros vínculos comerciales, "Bochi es un amigo hace años" señalaron desde el entorno de López. El socio de Máximo declaró que Alcalis de la Patagonia -empresa de carbonato de sodio ubicada en Río Negro- sigue siendo su empleadora. López y Sanfelice constituyeron un emprendimiento que nunca despegó, "Talares de Posadas" en 2008. El vínculo comercial sigue. Por último entre los trabajos que actualizó Osvaldo Sanfelice, figura "Negocios Patagónicos S.A" cuyo nombre de fantasía es NAPA, una agencia de publicidad aprobada en medio de las denuncias e investigaciones, por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) hace pocos meses. El apoderado de la firma es Sancho
Fuente:El Clarín
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!