Jueves 9 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 9 de Mayo de 2024 y son las 14:25 -

14.2°

SALTA

LOCALES

22 de mayo de 2015

Ariel Figueroa salteño integrante del equipo de fútbol campeones del mundo

Es Ariel Figueroa además de formar parte de cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol para ciegos, se desempeña como instructor deportivo de la Municipalidad de Salta. Orgulloso, mostró su medalla de campeón y contó cómo fue ganar la final contra Inglaterra, en Corea.

Hace pocos días, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, conocido como Los Murciélagos, volvió enorgullecer al país. Fue al ganar la final del mundial contra Gran Bretaña, en Corea del Sur.

 

El título obtenido no fue el único motivo de orgullo para Salta. Sucede que en el plantel que se consagró campeón figura un salteño. Se trata de Ariel Figueroa, quien además de formar parte del cuerpo técnico de la selección mayor y del Sub 20, se desempeña como instructor deportivo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad.

 

Ya en la ciudad y con su medalla de campeón sobre el pecho, Figueroa contó cómo fue ganar la final del mundo. “Trabajar con este equipo me llevo a vivir la emoción de jugar una final contra Inglaterra, que por fortuna se dio vuelta un minuto antes de finalizar el partido”, expresó.

 

Sin dudas el aporte del salteño, junto al de los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, fue fundamental para alcanzar el título. Al punto tal que fue convocado para encarar una nueva meta: ganar la medalla de oro en losJuegos Parapanamericanos que se realizarán en agosto de este año en Toronto, Canadá.

 

Con la mente puesta en aportar nuevas experiencias a los chicos que entrena en Salta, y sobre el nuevo desafío, Ariel Figueroa manifestó: “Vivo con mucha emoción la posibilidad de volver a viajar con este seleccionado que me llena de orgullo siempre que puedo trabajar con ellos, ya que le ponen empeño y humildad”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!