Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:17 -

20.2°

SALTA

LOCALES

22 de mayo de 2015

“Salta en 3R”: la Municipalidad llevará camiones de donaciones para más de cien familias wichí

Un total de 25 voluntarios miembros de Planeta Jeva, ADRA, y representantes de la Secretaría de Gobierno municipal y el Ministerio de Ambiente de la provincia, viajarán mañana a en Rivadavia Banda Sur, para aplicar la primera acción anual del programa socio-ambiental.

Bajo los lineamientos del intendente Miguel Isa sobre ampliar las políticas ambientales y sociales, representantes de la  Secretaria de Gobierno de la Municipalidad viajarán junto a funcionarios  del  Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia,  Fundación JEVA y ADRA (Asociación Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) hacia Rivadavia Banda Sur para participar de una intervención social en beneficio de residentes del lugar. Entre ellos 116 familias de la comunidad originaria wichi.

 

La actividad  se enmarca dentro del programa anual recientemente lanzado por la Municipalidad “Salta en 3R”. El mismo tiene como objetivo  promover acciones en beneficio del medioambiente y manejo de residuos no peligrosos priorizando aquellas para el reciclado y reutilización.

 

Con la solidaridad de muchos salteños,  se logró completar dos camiones (pertenecientes al Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional en Orán) con donaciones como cama, colchones, bicicletas, ropa de cama, utensillos de cocina,  carpas, herramientas, muebles, maquinarias, envases para al almacenaje y potabilización de agua.

 

“Junto a los voluntarios de ADRA y miembros de Planeta JEVA acompañados de sus padres y tutores, esperamos el momento para compartir  esta buena práctica solidaria que realzan la dignidad y promueven el ejercicio y la visibilidad de los Derechos Humanos”, expresó Beatriz de Ibarra, responsable de ADRA en Salta.

 

Conciencia y Responsabilidad Ambiental

Para continuar el modelo de consumo y medir la huella ecológica, durante los próximos meses se continuará recibiendo donaciones de elementos para reciclar. Quienes quieran colaborar deben comunicarse con los teléfonos 0387-154423309 / 154537431.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!