Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:20 -

17°

SALTA

LOCALES

27 de mayo de 2015

Vecino salvó su vida por el accionar del Agente de Prevención y Emergencias

Con su rápido accionar y conocimientos en primeros auxilios, el operador municipal, Daniel Soruco, logró que un hombre de 35 años desistiera de sus intentos por quitarse la vida. Sucedió el fin de semana en el macrocentro.

 

 El último fin de semana que pasó no será uno más, sobre todo en la vida de dos salteños. Uno, vecino del macrocentro; el otro, un agente de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias que se convirtió en héroe durante el sábado pasado.

 

Todo empezó cuando el agente municipal Daniel Soruco circulaba junto a su compañero en un móvil de la Subsecretaría. Al patrullar por calle Tucumán al 300, una mujer en estado de desesperación, los alertó sobre un hombre que intentaba quitarse la vida mediante un método de asfixia.

 

Sin dudar, el agente ingresó inmediatamente a la vivienda para evitar que el hombre –de 35 años- ponga en riesgo su vida. En ese momento, su rápido accionar y conocimientos en primeros auxilios adquiridos como personal de Prevención y Emergencias, permitieron evitar el trágico hecho.

 

Gracias a su formación, Daniel Soruco logró controlar la situación, calmar al hombre y alertar al Servicio de Emergencias del 911 y al SAMEC.

 

Casos similares ya se registraron en diferentes ocasiones con integrantes de las diferentes dependencias municipales. Las permanentes capacitaciones que reciben los empleados, y en este caso los operadores de calle, los integrantes de la familia municipal están preparados para actuar ante cualquier situación de emergencia preservando la integridad física de los vecinos de la ciudad.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!