Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:02 -

17.1°

SALTA

LOCALES

28 de mayo de 2015

Planifican reemplazar las bolsas de plástico en los supermercados

Funcionarios municipales, gerentes de supermercados y concejales mantuvieron una reunión en la cual se planteó una primera etapa de trabajo de concientización entre los vecinos para que conozcan el beneficio de usar bolsas biodegradables.

Fue una reunión positiva, en donde buscamos tener una visión común. La idea es buscar alternativas para que ya no se usen las bolsas de polietileno, que contaminan mucho. Además tampoco se busca afectar al vecino y debemos hacer las cosas a favor del medioambiente”, dijo la concejal Frida Fonseca, quien junto a otros ediles participó de un encuentro en donde estuvieron gerentes de supermercados y funcionarios municipales.

Los distintos sectores se volverán a reunir en 30 días, para dar a conocer una propuesta sobre cómo se realizará el reemplazo de las bolsas plásticas. Desde el sector de los supermercados proponen cobrar, un valor mínimo, por cada bolsa biodegradable que se les entregue a los clientes.

“En el cobro de la bolsa plástica no hay ganancias para las empresas, se las vendería a precio de costo. El objetivo no pasa por el lado económico, sino por el cuidado ambiental”, dijo Julio Villalba, gerente de Carrefour.

Lo cierto es que en esta primera etapa se trabajará en campañas de concientización para que los vecinos adopten la costumbre del uso de bolsas de tela a la hora de ir al supermercado.

En la misma línea, Marcela Llanos, directora de Responsabilidad Social Empresaria del municipio, aseguró que “la propuesta no se basa meramente en el cobro por el uso de bolsas biodegradables, sino en la promoción del uso de bolsas de telas o de changuitos, un gesto pequeño pero que tiene un gran impacto en el medioambiente”, señaló. La funcionaria también destacó la articulación entre el sector empresarial y el Estado en el desarrollo de políticas ambientales.

De la reunión participaron el gerente de Carrefour, Julio Villalba; del Híper Libertad, Pablo Reyes; de Emilio Luque, Lito Luque y de Vea, César Urite. También los concejales Frida Fonseca, Angela Di Bez, Abel Moya, Eliana Chuchuy, Socorro Villamayor y Ricardo Villada.

Por parte de la Municipalidad estuvieron el subsecretario de Servicios Públicos, Normando Zúñiga y Marcela Llanos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!