LOCALES
29 de mayo de 2015
La ciudad tendrá cinco nuevas áreas cardioprotegidas
Con la presencia del intendente Miguel Isa, la Unión de Rugby de Salta recibió esta tarde nuevos cardio-desfibriladores de última generación, donados por una empresa de bebidas.
Desde hoy la ciudad sumará cinco nuevas áreas cardioprotegidas. Será con la instalación de nuevos desfibriladores de última generación que se entregaron, esta tarde, con la presencia del intendente Miguel Isa, a la Unión de Rugby de Salta. Los mismos serán destinados a clubes deportivos.
Los elementos serán ubicados en cinco clubes deportivos. Estos artefactos se sumarán a los ya instalados en el Mercado San Miguel, Secretaría de Turismo municipal, Hotel Sheraton y el edificio de Swiss Medical.
Durante su participación en el acto de entrega, Isa calificó como muy positiva la medida, ya que permitirá ampliar el número de zonas donde se podrá atender este tipo de emergencias. “Estamos muy contentos, porque con los nuevos puntos, serán 9 las áreas cardioprotegidas en la ciudad”, mencionó para luego agregar: “Si bien esperamos no tener que usarlos, con estos nuevos dispositivos, se podrá salvar la vida de cualquier ciudadano”.
Los elementos llegan en un momento oportuno si se tiene en cuenta que a nivel nacional se refleja la necesidad de ampliar la cobertura médica ante emergencias cardíacas. Los mismos fueron donados por una reconocida marca de bebidas.
En la oportunidad también realizó declaraciones el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi. El representante de la entidad manifestó que “salvar vida no tiene precio. Saber actuar de forma inmediata permitirá que una persona pueda sobrevivir”.
La jornada se completó con una charla informativa sobre la seguridad médica deportiva, dictada por el reconocido profesional de electrofisiológico Mario Fitz Maurice. “Perder una vida, sobre todo mientras se desarrolla un juego, no es bueno para nadie. En este sentido se debe capacitar a la comunidad para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar para actuar con conocimiento”, dijo el profesional.
Zonas cardioprotegidas
Tal como mencionó el intendente Miguel Isa, al sumar zonas protegidas en los clubes Gimnasia y Tiro, Universitario RC, Jockey, Tiro Federal; y Tigres (San Lorenzo), serán nueve las áreas que contarán con un cardio-desfibrilador.
Ello es teniendo en cuenta los ya instalados en el Mercado San Miguel, Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad (Caseros 711), Hotel Sheraton y el edificio de la obra social Swiss Medical.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!