Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:42 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

29 de mayo de 2015

Se estima una caída del 50% de trigo en Entre Ríos

La campaña 2015/16 está marcada por una fuerte incertidumbre entre los productores. El SIBER estima una fuerte reducción en la intención de siembra de trigo en la provincia, el área a implantarse se aproximaría a las 158.000 hectáreas.

Desde el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) ya se ha informado sobre el gran desánimo que se observa en la siembra de trigo en la presente campaña en la provincia, las primeras estimaciones estarían indicando una caída a la fecha del 50% con referencia al año pasado, es decir que el área a implantarse se aproximaría a las 158.000 hectáreas.

En el mes de mayo se han sembrado lotes puntuales, evaluándose que se ha concretado alrededor del 5% de la intención original. "Debido a que todavía muchos productores están analizando cómo terminará su economía una vez finalizado el ciclo 2014/15; que todavía están negociando la forma y el precio de los arriendos, que la gran mayoría opta por materiales de ciclo corto lo cual les permite que las labores de siembra se concentren a partir de la segunda quincena de junio en adelante y que aun podría haber alguna señal positiva que aliente la producción del cultivo, las expectativas de implantación podrían tener algún cambio positivo" indica el informe.

En el transcurso de las últimas semanas se ha detectado un leve incremento en la intención de siembra de colza, proyectándose un área total cercana a 8.000 hectáreas. El SIBER determinó un avance en las labores del 80%, destacándose que se han logrado óptimas densidades de plantas en las primeras chacras implantadas.

Finalmente, el SIBER reportó que frente a un escenario financieramente muy complicado, únicamente el lino ha logrado despertar levemente el interés por parte de los agricultores. Se estima que la intención de siembra de la campaña 2015/16 podría ubicarse en 13.000 hectáreas, por lo que de concretarse esta proyección se generaría un crecimiento del 8% con respecto al ciclo 2014/15. Actualmente la principal limitante es la escasés de semilla.

Según el SIBER, a nivel provincial se han implantado lotes puntuales abarcando un área inferior a 700 hectáreas, lo cual representa un avance por debajo del 5% de la intención de siembra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!