Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:37 -

19.2°

SALTA

AGROPECUARIA

30 de mayo de 2015

Senasa habilitó ingreso de hacienda para Bariloche

Está destinada a los dos frigoríficos en crisis. Proviene de la zona entre los ríos Negro y Colorado.

El ingreso de animales para la zona de Bariloche entrará en vigencia en unos quince días.

NOTA RELACIONADA

 

Flexibilización de la barrera "es una mentira de campaña"

Flexibilización de la barrera

 

Flexibilización de la barrera "es una mentira de campaña"
Lo dijo el Gobernador en alusión a la medida excepcional que permitirá el ingreso de hacienda en pie, desde el norte patagónico. Dijo que "atenta contra todo el plan ganadero de la Provincia". La flexibilización fue gestionada por Pichetto.
Las nuevas condiciones para el ingreso de hacienda en pie a la zona de Bariloche que fijó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, fueron objetadas por el Gobernador, en duros términos. "O es un error o es una mentira de campaña", arriesgó Alberto Weretilneck, y calificó de "imposible" la medida, gestionada por el senador Miguel Pichetto.

"Es una absoluta mentira. O lo que se está diciendo no refleja lo que sucedió en la reunión de este jueves -en la que se definió la flexibilización de los controles- o es una mentira. Es violatorio del estatus sanitario de la Patagonia", reprochó.

Y profundizó: "Es tirar por tierra el esfuerzo sanitario. No tiene factibilidad técnica. Se pretende ingresar hacienda en pie y con hueso desde el norte patagónico, y porqué no la que está en Río Negro", se preguntó Weretilneck.

Sobre un mismo eje y ante la prensa local, profundizó que lo resuelto "atenta contra el plan ganadero de la Provincia". Además, planteó que la medida "se toma antes de la inspección de la Organización Internacional de la Salud Animal (OIE), que de ser positiva permitiría el corrimiento de la barrera".

En tanto, según información a la que accedió ANB, los trabajadores del frigorífico Arroyo, manifestaron su beneplácito por la medida gestionada por Pichetto, porque solucionaría la escacez de hacienda y alejaría el anunciado cierre de la planta.

Oficialmente, se comunicó que "en 15 días comenzarán a regir nuevas condiciones para el ingreso de animales desde la región norte de la Patagonia", lo cual permitirá A Arroyo ampliar su stock de animales.

En tanto, esta vez Arroyo no obtuvo un nuevo subsidio. Ante la situación de desfinanciamiento que planteó, sumado a la convocatoria de acreedores de la firma, "las autoridades impulsarán gestiones ante el Banco Nación para la posible obtención de créditos a tasa bonificada para la producción, con el objetivo de la continuidad en la actividad comercial que garantice las fuentes laborales" se informó oficialmente. (ANB)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!