Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:37 -

15.7°

SALTA

LOCALES

1 de junio de 2015

Está en vigencia el Plan Hogar para la compra de garrafas a precio diferencial

Cerca de 60.000 familias ya perciben el subsidio nacional que cubre parte del valor de referencia de la garrafa de 10 kilos.

Las empresas distribuidoras continuarán con la venta en los distintos puntos de la ciudad, a un precio de 90 pesos por unidad.

 
La Secretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno recordó a los beneficiarios del plan de garrafas solidarias que a partir de mañana lunes, entrará en vigencia el programa nacional HOGAR, por el cual el Estado subsidiará por un monto de 77 pesos el valor máximo de referencia de la garrafa de 10 kilos, que se estableció en 97 pesos. De esta manera, los beneficiarios del plan, sólo abonarán 20 pesos.

 

No obstante, las empresas fraccionadoras y distribuidoras del gas envasado acordaron con el Gobierno provincial continuar con la venta de las garrafas en los puntos habituales de la Capital, a un precio de 90 pesos la unidad.

 

El organismo recordó que para recibir el subsidio dispuesto por la Nación, los beneficiarios deben figurar en los registros de ANSeS y del programa Hogar, cumpliendo los requisitos establecidos para tal fin.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!