Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 00:32 -

22�°

SALTA

LOCALES

1 de junio de 2015

Esta noche se juntará la Luna con Saturno

Todas las recomendaciones del Planetario de San Luis para no perderse nada de esta conjunción astronómica.
A las 20, se podrá ver en todo el país el impactante acercamiento de Saturno con la Luna.

Se trata de un evento científicamente conocido como conjunción astronómica. El evento científico podrá ser visto este lunes, a las 20, en todo el país, según indicaron desde el Planetario de San Luis.

"Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural (que mañana exactamente a las 13:19 entrará en fase llena) junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna", indicaron desde el planetario.

"Se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella", expresó el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández.

También explicó que las personas que cuenten con telescopios van a poder observar a Saturno con el "sistema complejo de anillos y algunas de sus lunas, entre ellas Titán", que es la más grande de ese planeta.

"Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que, las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión", agregó.

Fernández recordó que "el pasado 23 de mayo Saturno estuvo a la menor distancia -registrada en todo este año- de la Tierra: 1.340 millones de kilómetros". Y, según explicó, recién en 2020 "se volverá a repetir una distancia similar".

Además, destacó que el próximo 1 de julio "va a haber una conjunción entre entre los planetas Venus y Júpiter". "Posiblemente sea el evento más importante del año en términos astronómicos", subrayó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa interprovincial del Cobre acordaron acelerar proyectos cupríferos.
LOCALES
Incrementò de personas en el Hogar de noche

Incrementò de personas en el Hogar de noche

El hogar de nocheincrementó el número de pernoctantes este fin de semana con una concurrencia superior a 40 asistentes.
LOCALES
Día Internacional de los Museos 2024

Día Internacional de los Museos 2024

Los museos de toda la provincia recibieron16.988 visitantes

Comentarios

Escribir un comentario
B9PZD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.