Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:40 -

17°

SALTA

LOCALES

1 de junio de 2015

Cardioprotección: la Municipalidad capacita a la séptima tanda de vecinos

La formación se desarrolla en el marco de la séptima edición de los Cursos Teóricos Prácticos de Reanimación Cardio Pulmonar, Emergencias y Primeros Auxilios.

 Los talleres son organizados junto a la Fundación Iguales y la Universidad de Salta. Están destinados a todo público y se dictarán de manera gratuita el 8 y el 22 de junio, continuando el 6 de julio. La cita es en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, de 8.30 a 19.

 

En el marco de las tareas que realiza la Municipalidad de Salta en materia de prevención y concientización en cardioprotección, comienza la séptima edición de los Cursos Teórico Prácticos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) Emergencias y Primeros Auxilios.

 

Los talleres, que son  organizados por la Secretaría de Acción Social, la Fundación Iguales y la Universidad de Salta, están destinados a todo público y  se desarrollarán el 8 y el 22 de junio, así como el 6 de julio, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal. Se dictarán en el horario de 8.30 a 19.

 

El ciclo, que es coordinado por el área  de Capacitación e Investigación de la Actividad Física, se dictará  de manera gratuita  bajo la modalidad teórico-práctica. Contará con un formato  semipresencial. El cursado se compone de 10 horas en forma presencial y 5 horas reloj, a distancia. En estos espacios  cada asistente realizará la evaluación y deberá presentarla posteriormente para aprobar el curso. La capacitación otorgará puntaje docente.  

 

Los interesados que deseen participar deberán inscribirse en las oficinas del Área de Capacitación e Investigación de la Actividad Física de la Secretaría de Acción Social, en el Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240), en el horario de  8:30 a 13. Para mayor información podrán contarse al 4160900 interno 1154 o por correo electrónico a [email protected].

 

La ciudad cuenta con cuatro zonas cardioprotegidas

La Municipalidad de Salta ha dotado con desfibriladores de última generación al  mercado San Miguel, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad (Caseros 711), el  Hotel Sheraton y el edificio de la obra social Swiss Medical, a los fines de poder brindar una rápida  asistencia médica  en caso de accidentes cardiovasculares.

 

Es importante destacar que, según  estudios realizados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), está comprobado que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad en el mundo. Y si bien en los últimos años bajó en los países desarrollados, no pasó lo mismo en los países de Sudamérica, donde  crece más. En Argentina, las enfermedades cardiovasculares causan más del 30% de las muertes. Se estima que cada cinco minutos provocan la muerte de una persona. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!