Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:10 -

16.9°

SALTA

LOCALES

2 de junio de 2015

La Municipalidad participa en la convocatoria contra la violencia de género y los femicidios

El acto será mañana, a partir de las 11, en el Centro Cívico Municipal. Los artistas Miro Barraza y Roly Arias pintarán en vivo un lienzo. El Área de la Mujer del municipio será la encargada de representar a la comuna en la movilización.

Mañana será un día distinto, de reflexión y toma de conciencia. Es que en decenas de ciudades de todo el país, incluida Salta, habrá marchas en contra de la violencia de género y los femicidios. Las movilizaciones se harán bajo la consigna #NiUnaMenos. En ese marco, la Municipalidad de Salta, que viene llevando adelante una fuerte política contra la violencia de género, adherirá a la convocatoria.

A partir de las 11 de la mañana, en el Centro Cívico Municipal, habrá una serie de actividades para preparar el escenario para la marcha de la tarde.

Los artistas Miro Barraza y Roly Arias pintarán, ante la mirada de todos, un lienzo en alusión a la movida. También actuará la artista Carolina Madeo. Y la banda de música municipal interpretará la canción Juana Azurduy.

El Área de la Mujer tendrá a su cargo llevar el compromiso de la Municipalidad y del intendente Miguel Isa, a la marcha que se realizará durante la tarde en la ciudad contra la violencia de género.

Cifras que duelen

El año pasado, en Salta murieron 21 mujeres víctimas de violencia de género. Este panorama generó tanta alarma que el Gobierno provincial declaró la emergencia.

“Cuando se golpea a una mujer se golpea a toda una sociedad. Es un tema que nos involucra a todos como comunidad. Nosotros desde la Municipalidad trabajamos coordinadamente para contenerlas”, señaló el intendente Isa en marzo pasado, durante la presentación de spots televisivos que fueron realizados por mujeres víctimas de violencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!