Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:33 -

28°

SALTA

LOCALES

2 de junio de 2015

Construye obras para mejorar la seguridad vial en la zona del Parque Bicentenario

El ministro de Economía Carlos Parodi y el director de Vialidad Gerardo Villalba supervisaron la construcción de una rotonda y una playa de estacionamiento que se ejecutan en el área.

 
El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Parodi y el director de Vialidad Gerardo Villalba, recorrieron esta mañana las nuevas obras que se realizan en el Parque del Bicentenario que mejorarán la seguridad vial en la zona. Se trata de la construcción de una rotonda y una playa de estacionamiento.

La rotonda permitirá a los vehículos acceder a las avenidas Patrón Costas y Bolivia, brindará fluidez al tránsito, y contribuirá al ordenamiento en la salida y entrada al parque. La playa de estacionamiento tendrá trece mil quinientos metros cuadrados.

Parodi señaló que frente al predio funciona una escuela y un club de rugby, por lo que estas obras contribuirán a una mayor protección de niños, estudiantes y jóvenes. El parque del Bicentenario fue inaugurado en marzo pasado y su proyecto original contempla además otras obras que también fortalecerán la seguridad vial en el área.

Adelantó que “en avenida Houssai se ensancharán las veredas, se realizarán áreas de protección y un camino de acceso al parque”. Además contó que en el transcurso de este mes se licitará nuevas obras que apuntan a mejorar los servicios que presta este espacio recreativo. Entre ellas se destacan dos canchas de fútbol cinco, dos de tenis y canchas de beach vóley y paddle. También se construirán nuevos sanitarios.

“Nuestro objetivo es que el parque tenga tres accesos”, dijo Parodi que señaló que la rotonda estará concluida en un mes.

Por su parte, el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, informó que el monto total de inversión es de 4 millones de pesos. “Estas dos obras no estaban contempladas en el proyecto original, pero se hicieron muy necesarias teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes que llegan al parque”.

Villalba agregó además que se estima construir una calle en la rotonda de Ciudad Judicial, paralela a la existente.

Por su parte, el administrador del Parque del Bicentenario Silvano Gorrini, anunció que mañana se habilitarán cuatro molinetes con huellas digitales lo que permitirá fortalecer la seguridad y el control de las personas que ingresan y salen del predio”. En total se instalarán, progresivamente, 16 molinetes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!