Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 16:38 -

33.4°

SALTA

LOCALES

3 de junio de 2015

Debemos cuidar a nuestras mujeres para que no haya ni una menos y así avanzar hacia una sociedad más justa”

La frase fue pronunciada por el intendente Miguel Isa esta mañana, durante el acto en donde los empleados municipales se sumaron a la convocatoria #NiUnaMenos.

En la marcha que se realizará esta tarde, la sociedad expresará su repudio a la violencia de género y a los femicidios. 

 

La imagen quedará en la retina de todos: decenas de personas, una al lado de la otra, con un cartel en los alto con la leyenda #NiUnaMenos. Al momento de tomar esa foto todos repitieron a viva voz “ni una menos”. El escenario fue el salón del Centro Cívico Municipal, donde la familia municipal y el intendente Miguel Isa, se sumaron esta mañana a la convocatoria nacional para repudiar la violencia de género y los femicidios.

 

“Debemos cuidar a nuestras mujeres para que no haya ni una menos. Así llegaremos a una sociedad más justa e igualitaria, donde haya paz y tranquilidad para todos”, señaló el jefe comunal luego del acto, en donde la Municipalidad adhirió a la marcha que habrá esta tarde en más de 80 ciudades de todo el país.

 

El año pasado, en Salta murieron 21 mujeres víctimas de violencia de género. Este panorama generó tanta alarma que el Gobierno provincial declaró la emergencia.

 

El Intendente también señaló que “desde la Municipalidad pusimos el problema sobre la mesa para buscar soluciones. La lucha contra la violencia de género es uno de los principales temas de nuestra gestión”.

 

“Como Estado tenemos que brindar toda la ayuda posible a las víctimas de violencia. Debemos dar garantías. Este es un tema que nos golpea a todos, por lo que hay que generar conciencia en la sociedad”, añadió Isa.

 

El jefe comunal, quien estuvo acompañado por su esposa Elizabeth Kiriaco, reconoció la fuerza que tendrá esta tarde la marcha y señaló que es una gran iniciativa porque trata el tema de la lucha contra violencia de género, sin tener en cuenta banderías políticas.

 

Día histórico

“Es un día de inflexión en la historia argentina. Todo el país hizo hará un parate para decir basta a la violencia contra las mujeres, y la familia municipal no está ajena a esta situación”, dijo la titular del área de la Mujer, Silvia Varg de Nioi.

 

La funcionaria también señaló que “si hay un femicidio es porque hay un hombre dispuesto a matar. Debemos trabajar y denunciar cada vez que tengamos conocimiento de una situación de violencia en una pareja”.

 

Los artistas

Durante el acto, el artista Roly Arias realizó una pintura en vivo en adhesión a la convocatoria. “Es muy importante que como sociedad nos reeduquemos y eduquemos a nuestros niños, para que se comiencen a ceder lugares en una sociedad donde el hombre tiene mucho protagonismo”.

 

Durante el acto también hubo música. La cantante Carolina Madeo interpretó  La Pomeña y Juana Azurduy.  “Con mis canciones pretendo dar un mensaje a la mujer, esa que todos los días lucha y busca dar a conocer sus ideas”, dijo la artista.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!