Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:00 -

21.8°

SALTA

LOCALES

3 de junio de 2015

Ni una más como ellas: las víctimas de femicidios en Salta Capital presente

Más de una veintena de mujeres fueron asesinadas por su condición de tales en los últimos cinco años en Salta.

En el día elegido para gritar "Ni una menos" alrrededor de la Plaza Principal "9 de Julio", las historias de las víctimas de la violencia de género lleva a sus familiares al encuentro solidario con las víctimas nacionalaes. 

En la provincia las movilizaciones comenzaron de forma simultánea a las 17 tanto en la capital como en ciudades del interior.

El reclamo en las localidades del interior

Una multitudinaria marcha se realiza esta tarde en la plaza 9 de Julio contra la violencia de género y bajo el lema #NiUnaMenos, convocada semanas atrás en las redes sociales y con amplia repercusión en todo el país. 
Organizaciones sociales, artistas y funcionarios se sumaron a la movilización para pedir que no haya más mujeres asesinadas.

Según la Policía de Salta, en la plaza hubo al menos 8 mil personas que marcharon para pedir contra los femicidios y la violencia de género.

La iniciativa tiene como pedido principal el cumplimiento efectivo de una ley que garantice la protección de las víctimas de violencia de género. Asimismo, asisten sobrevivientes y familiares de víctimas. La concentración comenzó a las 17 y con el correr de las horas se fueron sumando una gran cantidad de personas.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!