Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 16:24 -

31°

SALTA

LOCALES

4 de junio de 2015

En fin de semana, operadores municipales se capacitarán para optimizar respuestas frente a riesgos eventuales

Invitados por la Subsecretaría de Defensa Civil, operadores de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias municipal se capacitarán en "Cartografía, GPS y Comunicaciones".

Este sábado y domingo, operadores de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias se capacitarán en el “1er Curso Básico de Cartografía, GPS y Comunicaciones”, organizado por la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta, en coordinación con la Dirección de Defensa Civil de Río Ceballos, Córdoba.

 Los conocimientos adquiridos "servirán para mejorar la calidad de respuesta frente a incendios, entre otras cosas", anticipó el responsable del área, Nicolás Kripper.


“Durante el fin de semana, parte del personal del área a mi cargo obtendrá herramientas de navegación y comunicación que le permitirá una rápida localización en caso de extraviarse o de tener que evacuar a una persona accidentada de forma urgente por medios aéreos o terrestres. Además aprenderán a realizar relevamientos topográficos y confección de mapas de riesgo que podrán aplicar a la hora de combatir incendios, entre otras eventualidades”, explicó Kripper.
El curso se dictará en las instalaciones del Ejército Argentino y asistirán también los directores de Operaciones,Paul Noms y Mario del Rosario Salazar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!