Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:57 -

17.7°

SALTA

AGROPECUARIA

5 de junio de 2015

Buzzi expreso sus diferencias con la actual conducción

"Es necesario recuperar el camino de la resistencia y volver a representar lo que nos pidieron nuestras bases", dijo el Dirigente Agropecuario y Ex Titular de Federación Agraria Argentina.


El Dirigente Agropecuario y Ex Titular de Federación Agraria Argentina, expreso sus diferencias con la actual conducción de la Entidad y refiriéndose al Gobierno dijo que "después de tantos años al frente de la Entidad, pretendo caminar por los campos con la frente en alto, por lo que no seré condescendiente con nuestros verdugos y su política de concentración y expulsión de productores".

El mandato y accionar de nuestra Federación Agraria proviene de lo que marca nuestro último Congreso Anual Ordinario, donde cientos de delegados guiados por los principios fundacionales de nuestra histórica entidad, expresaron lineamientos claros que marcaban el camino de resistencia y confrontación a este modelo agropecuario. La FAA, en los últimos años, principalmente después del 2008, fue una digna representantes de miles de productores, que se sentían identificados con nuestras propuestas y accionar.

Todos los que nos consideramos referentes del sector, tenemos claro lo que significa representar ese mandato, ser la voz clara y contundente de quienes se sienten excluidos, por lo cual debemos seguir denunciado las consecuencias de las políticas adversas que se aplican, donde se prioriza el volumen de la producción por sobre la sustentabilidad de los productores, expulsando de la actividad a miles de pequeños chacareros. Y está claro, que quien aplica esta política agropecuaria, es un gobierno revanchista y soberbio que compra voluntades y no escatima esfuerzos en su afán de fracturar y humillar a quienes dignamente les hemos hecho frente.

Vemos con preocupación, que la actual conducción de nuestra Entidad, ha decido desconocer ese mandato y opta por una actitud más complaciente ante las claras políticas anti-campo que aplica este gobierno, dejando de lado la mística federada y el compromiso de la representación genuina, no haciéndose carne de los problemas que padecemos miles de productores de la pampa húmeda y de las economías regionales, que no se resignan a desaparecer, sin dar pelea.

No se trata de falsos personalismos, ni de disputas internas, no nos interesa hablar de nombres propios y muchos menos de cargos, lo que decimos es que no debemos dejar de enarbolar los principios federados, retomar los caminos fijados, siempre representando al conjunto, impulsando y proponiendo otro modelo agropecuario y cumpliendo los mandatos asumidos.

Mis diferencias con la actual conducción, solamente tienen que ver con el posicionamiento político que han adoptado. Han abandonado la resistencia y la confrontación, esperando o creyendo en este gobierno, que después de tantos años de ninguneo y agresión, está claro que no le interesa en lo más mínimo, la suerte de miles de pequeños productores. Por el contrario, continúan sin establecer políticas públicas diferenciadas, ejercen una mayor presión impositiva, y lo único que intentaron es establecer una pequeña y mísera compensación al terrible despojo del cual somos víctimas la mayoría de los productores. Para ellos, una política de segmentación para los chacareros, seria llevar a la práctica lo que decía Jauretche, "como los perros de los mataderos, que se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva la vaca".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!