Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 06:20 -

17°

SALTA

DEPORTES

7 de junio de 2015

Barcelona es el nuevo rey de Europa y con triple corona

ALEMANIA.-El equipo de Messi le ganó a la Juventus de Tévez 3 a 1, con goles de Rakitic, Suárez y Neymar. Morata marcó el descuento.

Con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, Barcelona se consagró campeón de la Champions Leaque, en Berlín, tras imponerse en la final 3-1 a la Juventus. Decoraron una brillante temporada con la obtención de la Triple Corona.
De esta manera, Messi y Mascherano sumaron su tercer título en el año y ahora irán por la Copa América de Chile con el seleccionado argentino.
Con los goles del croata Ivan Rakitic, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, Barcelona se consagró en Berlín y conquistó Europa por quinta vez en su historia. 


Carlos Tevez fue titular y Roberto Pereyra entró en el segundo tiempo para una Juventus que había igualado momentáneamente por intermedio del español Alvaro Morata.
Al igual que Messi y Mascherano, Tevez y Pereyra se sumarán entre lunes y martes al plantel argentino en La Serena para participar de la Copa América.
En el primer tiempo, Barcelona pegó de entrada, a los 4 minutos, con una fantástica jugada a un toque. Jordi Alba arrancó por la izquierda y tocó para Neymar, quien esperó a Andrés Iniesta y este habilitó a Rakitic, quien definió para el 1-0, en el amanecer del encuentro.
Antes del gol, Tevez había tenido una posibilidad, pero su remate se fue muy arriba.
Después de la conquista azulgrana, Juventus intentó salir, estuvo cerca un par de veces con disparos desde fuera del área, pero le faltó precisión.
Barcelona casi aumenta sobre el final. Primero lo tuvo Luis Suárez, con una definición cruzada que salió apenas, y luego, con una maniobra individual de Messi, a quien se le escapó el esférico fuera del campo dentro del área.
En el inicio del complemento, Buffon se le sacó a Suárez, a los 3 minutos, en un tramo del partido favorable para los catalanes.
Al no poder liquidar el encuentro, Juventus aprovechó su chance e igualó. Lichtsteiner se fue para adelante, tiró el centro al medio, Tevez sacó una mediavuelta y Ter Stegen tapó, pero dejó vivo el rebote y Morata definió al gol.
Juventus estuvo cerca a los 17, con un bombazo de Tevez en la puerta del área, pero Barcelona volvió a golpear después de una corrida de Messi.

El rosarino encaró, disparó, Buffon dio rebote y Suárez definió para el 2-1.
Neymar había marcado el tercero antes de los 30, pero fue invalidado por impactarle en el brazo antes de inflar la red.
En el tramo final del partido, Juventus intentó, pero Barcelona manejó el balón, aumentó sobre el final gracias a Neymar y festejó su quinta "Orejona" de la historia.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!