Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:50 -

21.8°

SALTA

DEPORTES

14 de junio de 2015

La Selección no supo liquidar a Paraguay y lo pagó muy caro

En el arranque del Grupo B, Igualaron 2-2 en La Serena. El conjunto nacional tuvo un gran primer tiempo y se fue en ventaja con los tantos de Agüero –aprovechando un error- y de Messi, con un penal inventado por Di María. Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo del Tata Martino mostró muchas dificultades defensivas y el elenco guaraní lo igualó a través de Haedo Váldez y el argentino Barrios, a un minuto del final. El martes se viene Uruguay con mucho para corregir.

El arranque oficial de la era de Gerardo Martino en la selección nacional se pareció mucho al ciclo de Alejandro Sabella. Porque en el debut de la Copa América de Chile, el conjunto argentino volvió a mostrar dos caras muy distintas entre ataque y defensa y terminó sufriendo un agónico empate 2-2 ante Paraguay en el Estadio La Portada de La Serena.

Todo lo bueno del último subcampeón del mundo se vio en la primera mitad. Tuvo el dominio completo desde el saque de la mitad de la cancha y, si bien manejó el juego a su gusto, le costó generar peligro ante un elenco guaraní enfocado únicamente en defender. 

La primera oportunidad recién se vio a los 16 minutos, cuando una escalada de Marcos Rojo por el lateral izquierdo y una combinación con Angel Di María y Javier Pastore terminó con un remate desde fuera de Javier Mascherano que se desvió en Lionel Messi y rozó uno de los palos, ante un arquero tirado hacia el otro lado.

Finalmente, antes de la media hora inicial llegó la apertura del marcador gracias a un Sergio Agüero muy despierto. Tras una recuperación en la mitad de la cancha, Miguel Samudio quiso tocar con su arquero Antony Silva, pero el pase quedó corto y el Kun lo aprovechó para dejar en el camino al uno paraguayo y definir ante el arco vacío.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!