Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:44 -

12.4°

SALTA

SOCIEDAD

14 de junio de 2015

Murió Sergio Renán, figura del cine y el teatro nacional

Tenía 82 años y estaba internado por una infección. Como actor, participó de varias películas destacadas y dirigió “La Tregua”, el primer filme argentino en llegar a los Oscar. En teatro, se destacó con la realización de Drácula y Las criadas, entre otras. Sus restos serán velados en el Teatro Colón.

A los 82 años, Sergio Renán se fue se gira. El actor y director de cine y teatro falleció esta madrugada en un centro de salud porteño donde se encontraba internado desde hacía más de una semana a causa de una infección. 

El actor, director y régisseur había sufrido una pancreatitis y un cáncer de laringe, de los que pudo recuperarse, y luego había sido sometido a una traqueotomía. Sus restos serán velados desde las 12 hasta las 20 en el Teatro Colón, institución que dirigió entre 1989 y 1996.

Nacido como Samuel Kohan, en Entre Ríos, el 30 de enero de 1933, el artista y creador tuvo una extensa y reconocida trayectoria en el mundo teatral y cinematográfico, donde se destacó como el director de la película "La Tregua", de 1974, el primer film argentino nominado al Oscar como Mejor Película en Lengua extranjera. Y en 1981 recibió el Diploma de Honor en los Premios Konex, como director de cine. 

En teatro se destacó su realización de Las criadas de Jean Genet en 1970, Drácula de Bram Stoker en 1980, Madame Butterfly, Ha llegado un inspector de J. B. Priestley en 1998 y Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen (2007).

Renán también tuvo una importante trayectoria como actor al participar de los films El poder de las tinieblas (1979) de Mario Sabato, o en Los siete Locos (1973), interpretando el memorable personaje de Roberto Arlt, el Rufián Melancólico.

Como director de ópera presentó, entre otras, en el Teatro Colón de Buenos Aires, Manon, Rigoletto (1985), Otello (1987) y Cosi fan tutte (1990).

"La muerte de Renán, que fue un gran director del Colón, es una pérdida tremenda por tratarse de un hombre cultísimo y muy refinado", aseveró el actual responsable del Colón, Darío Lopérfido, a la señal de cable TN.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!