Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:06 -

13.2°

SALTA

POLITICA

15 de junio de 2015

Lifschitz: “El margen es lo suficientemente firme para asegurar el resultado a nuestro favor”

Sin embargo, dijo que para ser “prudentes y serios” van a esperar el resultado definitivo. En el escrutinio provisorio el candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente

Progresista Cívico y Social superaba por apenas 2.128 votos al postulante del PRO, Miguel Del Sel.
El candidato a gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, por Frente Progresista Cívico y Social, superaba por apenas 2.128 votos al postulante del PRO, Miguel Del Sel, con lo que el resultado final será dirimido en el escrutinio definitivo. “El margen es lo suficientemente firme para asegurar el resultado a nuestro favor”, señaló el socialista, aunque se mostró prudente. 

Esta mañana en diálogo con radio La Red, Lifschitz aseguró que “nuestros números indican que soy el nuevo gobernador de Santa Fe, pero para ser prudentes y serios vamos a tener que esperar el escrutinio definitivo, porque es una diferencia pequeña”.

La ventaja es “a penas entre 2000 y 3000 votos, de acuerdo a los cómputos de nuestros fiscales y nuestras mesas testigos. También lo estaría confirmando el escrutinio provisorio”, detalló. Pero “el margen es lo suficientemente firme para asegurar el resultado a nuestro favor”, agregó.

Escrutadas el 95,45% de las mesas, el FPCyS lograba 558.352 votos, el 30,69 por ciento, mientras que el PRO conseguía 556.224 sufragios, el 30,58 por ciento.

“Es una elección inédita. No recuerdo ni en Santa Fe, ni en ningún otro lugar una elección de estas característica. De alguna manera ratifica lo que se había visto en las Primarias, pero con una performance del peronismo que logra acercarse a las otras dos”, indicó Lifschitz.

Al finalizar dijo que “estamos ante un escenario de paridad que nos va a obligar, una vez que se confirmen los datos, a buscar un estilo de gobierno que considere a las otras fuerzas”. 

Lifschitz consideró que el escrutinio definitivo estará recién en 10 días.

Fuente:Agencia Santa Fe



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!