Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:02 -

16.9°

SALTA

AGROPECUARIA

16 de junio de 2015

Alertan por el riesgo de frenar la vacunación contra la aftosa

El Foro MERCOSUR de la Carne (FMC) remarcó la necesidad de contar con un programa de control y erradicación de la fiebre aftosa de carácter supranacional.

Frente a iniciativas originadas en foros internacionales así como a decisiones de autoridades nacionales o estaduales en la región relacionadas con cese de la vacunación contra fiebre aftosa, el Foro MERCOSUR de la Carne (FMC) declaró lo siguiente mediante un comunicado de prensa:

1) "Ratifica la necesidad de contar con un programa de control y erradicación de la fiebre aftosa de carácter supranacional por tratarse de una enfermedad transfronteriza que requiere la aplicación de medidas armonizadas y coordinadas entre los países de la región".

2) "Rechaza toda decisión nacional o sub nacional de cesar la vacunación contra la fiebre aftosa que no esté debidamente fundamentada y cuyo impacto no sea evaluado mediante un análisis de riesgo regional".

3) "Propicia la armonización de políticas sanitarias en la región. 4 Señala la importancia de fortalecer los programas de prevención del reingreso de la enfermedad. El FMC reitera su posición en el sentido que el status de “país libre de fiebre aftosa en el que se aplica la vacunación” y el de “país libre de fiebre aftosa en el que no se aplica la vacunación” son totalmente equivalentes desde el punto de vista científico, por lo que no se justifica ninguna exigencia más estricta

Fuente:por Cristian Napal para FMFleming



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!