LOCALES
16 de junio de 2015
El comercio lanzan promociones y cuotas por el Día del Padre
La expectativa no es mejorar los niveles de 2014, sino poder igualar las ventas del año pasado.
Además de los descuentos en marcas y shoppings, los consumidores buscan cada vez más una mayor financiación en cuotas. Los rubros de indumentaria, deportes y electrónica son los más demandados. También electrónica, aunque la variedad de productos es escasa frente a la creciente demanda
El consumo sigue necesitando "anabólicos" para no caer. Esta semana, bancos, marcas de distintos rubros y centros comerciales lanzaron una amplia oferta de promociones, financiación y descuentos con motivo del Día del Padre la tercera fecha comercial más importante del año que se celebra el próximo domingo 20. Las expectativas generales pasan por repetir los números del año anterior con indumentaria, ropa deportiva y electrónica como los rubros más demandados.
El comercio en general afirma que "Estan con fechas promocionales toda la semana", "Hasta ahora, en los primeros 12 días de junio ven las ventas arriba un 29,5% nominal, que es un buen indicador. Esperan cifras similares a las del año pasado, con actualización por la variación de precios, pero igual en términos de transacciones o flujo".
Este año, además de los descuentos habrá más financiación con opciones de hasta 12 cuotas (en locales adheridos al Programa Ahora 12 del Gobierno Nacional o con American Express). "Ahora 12 está funcionando muy bien. Quienes más disponibilidad de gasto tienen es probable que opten por un descuento y los que tienen menos opten por mayor cantidad de cuotas".
Entre los comercios, la impresión es que el comportamiento de los consumidores será similar al del año pasado, aunque hubo hechos que impactaron en el consumo, como el retraso en la llegada del frío que limitó ventas de ropa y calzado de abrigo y la falta de cierre de muchas paritarias.
"El año pasado la fecha cayó 15 de junio y que la misma estaba en medio del Mundial de fútbol. Los comerciantes son optimistas pero no obstante lanzaron una variedad promociones.
Se prevee un 36% de aumento en facturación", destacó un empleado del negocio de eletrónica del shopping . Aunque reconoció que el objetivo es que los clientes anticipen las compras, las ventas se concentran en los días previos.
Desde el centro comercial aseguran que ropa y deportes son los rubros que más crecen en esta fecha. En el caso de los electrónicos, en cambio, la demanda es alta pero hay una caída por la falta de stock y la escasa variedad de productos.
Las promociones que están ofreciendo la mayoría de los bancos incluyen tres o cuatro jornadas de descuentos de 25% en general y 30% para sus clientes premium.
"El mes de junio es uno de los tres meses del año donde se registran las mayores ventas con tarjetas de crédito y débito. Las ventas con tarjetas de crédito vienen experimentando un crecimiento interanual de casi el 45%, muy por encima de la inflación.
Es esperable un incremento en las ventas con respecto al año pasado, no solo en consumo sino también en transacciones", explicaron desde Banco Galicia que este jueves, viernes y sábado tendrá descuentos en shoppings y marcas en todo el país.
Los celulares serán otro producto estrella gracias a la avalancha de promociones de las operadoras. "Las ventas durante junio de 2014 crecieron un 23% respecto del mes anterior del mismo año. Este año esperamos superar ese porcentaje apalancado en la agresiva oferta comercial de terminales 4G y smartphones, con 50% de descuento y 18 cuotas sin interés", precisó Manuel Correa Cuenca, Director de Marketing del Grupo Telecom.
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