POLITICA
17 de junio de 2015
Zannini acompañará a Scioli en la fórmula
El gobernador lo acordó con CFK. Randazzo podría bajar a la Provincia.
El funcionario de mayor confianza de la presidenta será el compañero de fórmula de Scioli para ir por la presidencia.
La jefa de Estado Cristina Fernández y el gobernador bonaerense acordaron ayer que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, será el postulante a vicepresidente de la fórmula que encabezará el exmotonauta para las elecciones primarias de agosto.
Tras el fuerte anuncio, operadores K sostenían anoche que Florencio Randazzo bajaría a competir en la provincia de Buenos Aires, acompañado por Wado de Pedro en la fórmula. Sin embargo, desde el entorno del ministro de Transporte sostenían que "va por la presidencia o sino nada".
El anuncio del tándem Scioli-Zannini es una fuerte señal para instalar la idea de que no peligra la continuidad del modelo K y busca llevar tranquilidad a los sectores del oficialismo que desconfían de la "moderación" y posición más promercado del bonaerense.
El propio Scioli lo anunció ayer con todas las letras: "La fórmula es una manera de dar certidumbre, de dar tranquilidad y confianza a quienes están integrados en el Frente para la Victoria''.
Según revelaron fuentes del sciolismo, el gobernador fue quien en la tarde de ayer realizó a la presidenta la propuesta de llevar a Zannini como su compañero de fórmula y se encargaron de aclarar que no fue la mandataria quien impuso el nombre de uno de sus más estrechos colaboradores.
"Daniel lo propuso porque ratifica el espacio", sentenciaron desde La Plata.
En medio de rumores incesantes en la Casa Rosada, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunía con su equipo de campaña sin brindar precisiones acerca de la vigencia de su precandidatura presidencial.
Scioli justificó en diálogo con C5N su elección al señalar que su objetivo es "buscar una complementación" en el binomio oficialista y recordó que una modalidad similar se adoptó al momento de elegir a sus vices en 2007, Alberto Balestrini, y en 2011, Gabriel Mariotto, quienes lo acompañaron en su carrera por la gobernación bonaerense.
Scioli dijo buscar en la fórmula a "alguien" que lo "complemente, con experiencia, en cuanto a la política e identidad del Frente para la Victoria".
Scioli ya había anticipado que la decisión sobre su compañero de fórmula sería consensuada con Cristina Fernández y finalmente la balanza se inclinó a favor de uno de los principales armadores del kirchnerismo a nivel nacional, mano derecha del matrimonio Kirchner desde sus inicios en la vida política en Santa Cruz.
Zannini, de 60 años, es oriundo de Córdoba pero ocupó cargos en la función pública en Santa Cruz, donde cumplió un mandato como diputado provincial entre 1995 y 1999 cuando Néstor Kirchner era gobernador.
Con la llegada de Kirchner a la Presidencia en 2003, Zannini ocupó la secretaría de Legal y Técnica, fue ratificado en su cargo en 2007 con la llegada de Cristina Fernández a la Casa Rosada y permanece allí tras 12 años en sus funciones.
¿Quién es Zannini?
Es uno de los principales armadores del kirchnerismo a nivel nacional, mano derecha del matrimonio Kirchner desde sus inicios en la vida política en Santa Cruz.
De 60 años, es oriundo de Córdoba pero ocupó cargos en la función pública en Santa Cruz, donde cumplió un mandato como diputado provincial entre 1995 y 1999 cuando Néstor Kirchner era gobernador.
Con la llegada de Kirchner a la Presidencia en 2003, Zannini ocupó la secretaría de Legal y Técnica, fue ratificado en su cargo en 2007 con la llegada de Cristina Fernández a la Casa Rosada y permanece allí tras 12 años en sus funciones.
Reacciones:
> El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández consideró que Zannini, es "quizás el hombre de mayor estatura política" para ocupar el lugar de vicepresidente en la fórmula que encabezará Scioli.
> El presidente del bloque de diputados nacionales por la UCR, Mario Negri, afirmó esta noche que la decisión de Scioli confirma que "el kirchnerismo va al poder". "Este anuncio lo que está confirmando es quién va de candidato y quien va al poder", apuntó el legislador en declaraciones a DyN.
En este sentido, aclaró que el anuncio "no sorprende" porque "es para los que decían Scioli al Gobierno y el kirchnerismo al poder".
> El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró: "es una muy buena decisión. Me alegro por Carlos Zannini, quien sin dudas es claramente un compañero de nuestro espacio". "Carlos Zannini hace muchos años que viene acompañando ideológicamente el proyecto político de Néstor y de Cristina", remarcó.
> El diputado kirchnerista Edgardo Depetri afirmó que la decisión está vinculada con "el más alto nivel" de la imagen de la presidenta Cristina Fernández, aunque se mostró cauteloso y recomendó esperar que la nominación "la confirme Cristina".
> El presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, señaló que "se ve que el kirchnerismo quiere controlar a Scioli, porque el vicepresidente tiene un manejo importante del Senado". Agregó que el funcionario nacional sería "el aliento en la nuca del presidente", si el FpV se impone en las elecciones. Aseguró que Scioli "habría preferido alguien del peronismo, pero se ve que le han impuesto al kirchnerista más puro y duro".
Fuente: Redacción F.M. Flemling -DyN
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!