Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:13 -

16.9°

SALTA

LOCALES

17 de junio de 2015

Los salteños honraron a Güemes durante la tradicional “Guardia bajo las Estrellas”

La ceremonia fue encabezada por el intendente Isa y el gobernador Urtubey y se cumplió al pie del monumento que recuerda al héroe. Fortines gauchos y gran cantidad de público participaron del acto.


Anoche, al pie del monumento Güemes, el intendente Miguel Isa y el gobernador Juan Manuel Urtubey, presidieron la tradicional Guardia bajo las Estrellas en honor al héroe gaucho, en el 194° aniversario de su muerte.

El acto comenzó poco antes de la medianoche, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música del Ejército “Bonifacio Ruiz de los Llanos”. Posteriormente, se efectuó un minuto de silencio para evocar el momento en que murió Güemes, acompañado de sus gauchos.

De la ceremonia participaron además el vicegobernador Andrés Zottos; el Comandante de la Quinta Brigada, Guillermo Ángel Tabernero; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, José Luis Gambetta y la diputada nacional Evita Isa, entre otros.

Estuvieron presentes también miembros de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes e integrantes de fortines. Gran cantidad de público se dio cita en el monumento para tomar parte de la vigilia y recordar al héroe salteño. La Guardia bajo las Estrellas se realiza cada 16 de junio desde 1944.

Homenaje al Gral. Martín Güemes junio 17 de 015

Los homenajes continuarán hoy, a partir de las 9, en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica. Allí, se efectuará una invocación religiosa y se depositarán ofrendas florales. Luego, las autoridades se trasladarán al monumento a Güemes, donde se desarrollará el tradicional desfile cívico-militar.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!