Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 21:00 -

21.8°

SALTA

POLITICA

17 de junio de 2015

Scioli-Zannini: entre la euforia kirchnerista y las "dudas" de los opositores

Luego de que el gobernador de Buenos Aires dio a conocer la elección de su acompañante de fórmula varios políticos dieron su opinión. Los comentarios van desde "ganar en primera vuelta" al "aliento en la nuca" del candidato por el Frente para la Victoria

El diputado kirchnerista Edgardo Depetri afirmó que la decisión de Daniel Scioli de ofrecerle al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, que sea su compañero de fórmula, está vinculada con "el más alto nivel" de la imagen de la presidenta Cristina Kirchner.


"Está claro que Cristina llega con el más alto nivel de imagen pública y es la gran electora y va a construir el dispositivo que garantice el triunfo del Frente para la Victoria", resaltó el legislador .

No obstante, Depetri se mostró cauteloso y recomendó esperar que la nominación de Zannini "la confirme Cristina".

El actual vice de Scioli, Gabriel Mariotto, aseguró en su cuenta de Twitter: "Ganaremos en la primera y no habrá segunda vuelta. La dirección del proyecto de Néstor y Cristina está garantizada".

La diputada nacional por el Frente para la Victoira, Diana Conti, destacó que "con esta fórmula está garantizada la continuidad del proyecto del kirchnerismo".

"Se acabarían todos los cuestionamientos que estamos escuchando. A veces hay críticas de los compañeros", resaltó.

Por su parte, otro de los que dio su opinión fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró como "una muy buena decisión" el ofrecimiento.

"Es una muy buena decisión. Me alegro por Carlos Zannini, quien sin dudas es claramente un compañero de nuestro espacio".

De esa manera, respaldó la propuesta del gobernador bonaerense e insistió: "Carlos Zannini hace muchos años que viene acompañando ideológicamente el proyecto político de Néstor y de Cristina. Sin duda es una muy buena decisión".

La oposición también se hizo presente. En efecto, el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, señaló que "el kirchnerismo quiere controlar a Scioli". 

"Se ve que el kirchnerismo quiere controlar a Scioli, porque el vicepresidente tiene un manejo importante del Senado", advirtió y agregó que el funcionario nacional sería "el aliento en la nuca del presidente", si el FpV se impone en las elecciones.

Además, el diputado nacional del PRO aseguró que Scioli "habría preferido alguien del peronismo, pero se ve que le han impuesto al kirchnerista más puro y duro".

Otro de los opositores que hizo referencias al anuncio fue el diputado nacional Eduardo Amadeo, que en su cuenta de Twitter se preguntó: "Será Zanini el ataúd de Herminio?", en alusión al hecho que le hizo perder la elección al peronismo en 1983.
 

El diputado nacional por el Frente Renovador (FR) Oscar Gilberto Alegre aseguró que con esta decisión el kirchnerismo "va a ejercer un fuerte control" sobre Scioli.

"Vendría acompañado de que Randazzo se baja de la candidatura a presidente. De esta manera el kirchnerismo va a ejercer un fuerte control sobre (Daniel) Scioli".

En tanto, consideró que "es una decisión política que ellos sabrán por qué la tomaron", al suponer que "conocerán las ventajas y las contra para tomar esta decisión".

Al ser consultado sobre si Zannini representa un aporte importante para la candidatura de Scioli, Alegre consideró que "no" porque "representa el más puro kirchnerismo".

"Es una fórmula consensuada para que (el precandidato presidencial) Florencio Randazzo no intervenga en la interna (del FpV)".
 

Otro massista que dio su opinión fue el diputado nacional Alberto Roberti, quien sostuvo que la propuesta demuestra que el gobernador bonaerense es "un Chirolita del kirchnerismo" y afirmó que esa situación encaja con los dichos del intelectual de Carta Abierta Eduardo Jozami efectuadas el fin de semana.

"El gobierno kirchnerista no buscó la continuidad sólo porque se lo impide el artículo 90 de la Constitución Nacional. Pero le van a rodear todas las áreas a Scioli. Scioli es un Chirolita del kirchnerimos, como lo fue como gobernador ahora lo es como candidato a presidente", disparó el sindicalista petrolero.

Para Roberti, la propuesta de Scioli "confirma el grado de maniobra, entre comillas, que va a tener Scioli, si llega a ser electo presidente. Es claro que será nulo porque el hombre que tiene el control del actual gobierno esta vez va estar como vicepresidente".

El precio justo: Scioli

"Esto y lo que dijo Jozami es casi lo mismo", añadió y sostuvo que el ex motonauta será "maniatado y dirigido. Será imposible que puede moverse en esa rigidez", para luego aclarar que el anunció no lo sorprende porque "es el pensamiento más acabo del kirchnerismo que expresa Jozami".

Fuente:DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!