Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:20 -

28.8°

SALTA

LOCALES

18 de junio de 2015

El Festival de la Patria Grande convocó a miles de salteños

Durante las 10 horas del festival se contabilizaron 75 mil personas. La gente disfrutó de una cartelera que combinó folclore y rock y que recordó la lucha del general Güemes por la libertad del pueblo argentino. Este fue la sexta edición de una propuesta que crece gracias al acompañamiento del público.

Miles de salteños disfrutaron del Festival de la Patria Grande. El público, de todas las edades, acompañó a los artistas que hoy subieron al escenario montado en avenida del Bicentenario y Paseo Güemes. En ese punto de la ciudad se contabilizaron 75 mil personas durante las más de diez horas que duró el espectáculo que combinó el folclore y el rock.
 
La fiesta arrancó a la hora de la siesta. La gente lo disfrutó. El Ballet Folclórico de la Provincia abrió el show con piezas folclóricas y al final Los Auténticos Decadentes hicieron bailar a todos: en el medio también pusieron ritmo Los Juanetes, Nómades, Sebastián Lasquera, Tucán y Chaya, Gabriel Morales, Perro Ciego, Los Rancheros, Mi Karma González y Los Manseros Santiagueños.
 
Este sexto Festival de la Patria Grande fue un éxito. Los salteños acompañaron un año más la propuesta del Gobierno de la Provincia para recordar al general Martín Miguel de Güemes, la decidida lucha del militar salteño para defender la frontera norte con sus gauchos, rechazando nueve invasiones inglesas, sin aceptar sobornos. La libertad del pueblo fue por lo que luchó hasta que murió en la Quebrada de la Horqueta luego de diez días de agonía.
 
Carmen Lía, Oscar Humacata y Rolando Soria recordaron pasajes de la historia y detalles de la Guerra Gaucha durante las horas que duró el espectáculo; en tres pantallas se pasaron imágenes de las actividades desarrolladas hoy en Salta para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de Güemes.
 
Todos los artistas destacaron la calidez del público y el crecimiento del Festival de la Patria Grande. El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo en el lugar y compartió con la gente algunas canciones de Mi Karma González y Los Manseros Santiagueños.
 
Desde que el Festival de la Patria Grande se puso en marcha hace seis años la respuesta siempre fue increíble. La grilla de artistas fue variando y por el escenario pasaron, entre otros invitados, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Los Huayra. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!