Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:23 -

22.5°

SALTA

DEPORTES

18 de junio de 2015

Colombia complicó a Brasil

COPA AMÉRICA.- En un partido picante, Neymar vio la roja en el final. En el primer mano a mano tras el cruce en los cuartos de final del pasado Mundial, el conjunto cafetero se impuso 1-0 con tanto del defensor Jeison Murillo.

Jeison Murillo, 23 años. Defensor. De extensa carrera en equipos menores de España. Próximo jugador de Inter. Casi nada, comparado con el CV de Neymar o el de sus compañeros Falcao y James Rodríguez. Y, sin embargo, su nombre quedó escrito en la noche de Santiago de Chile, donde Colombia venció 1-0 a Brasil y se cobró revancha de la eliminación en cuartos de final del Mundial 2014. La victoria alimenta las ilusiones del elenco de Pekerman, que olvidó la derrota con Venezuela en el debut. En cambio, los de Dunga son todo lamento: perdieron el invicto y el domingo no tendrán a Neymar, que llegó a las dos amarillas y luego del final vio la roja por una agresión.

 

Ahora, Colombia, Brasil y Venezuela quedaron con tres puntos.


Media hora tardó el equipo de José en arrinconar a su rival. Hasta entonces, lo de Neymar y sus secuaces fue apenas un toqueteo. Un toqueteo fue lo que vino después para el equipo de Pekerman: Teófilo, que no jugó en la caída inicial, se puso el equipo al hombro: aguantó el balón, pivoteó, ayudó en el medio y, también, conversó con los rivales. Se puso caliente el encuentro. Y también el café.

Fue Murillo quien se lo tomó: a los 36 minutos, le quedó servido un rebote y empujó la pelota después de que Falcao y Zapata no pudieran conectar un centro. 
Sedientos quedaron Cuadrado y Teo, que estuvieron cerca de ampliar la ventaja antes del descanso. En esa ráfaga, Ospina le tapó el 1-1 a Neymar, que cabeceó en la zona íntima de Colombia.

Si esa fue clara, qué decir de lo que vino a los 12 del complemento: error de la defensa, Firmino quedó con el balón frente a la portería y lo mandó por arriba. ¡Increíble! 

Colombia pudo marcar el segundo a través de James, pero terminó saboreando el 1-0 como si fuera una goleada. Cerca de cuartos, el domingo jugará con Perú. Poco importó que antes de ir al vestuario Osses expulsara a Bacca. Para Brasil, el choque con el muro fue doble: se le cortó la racha de 11 triunfos y perdió a su joya, que –tras sumar dos amarillas en el torneo– vio la roja directa por los incidentes del cierre. La sanción para Ney también puede ser infernal. 

Fuente:Agencia Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!