Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:09 -

16.6°

SALTA

LOCALES

18 de junio de 2015

El Embajador de Corea presentó sus saludos protocolares al Gobernador Urtubey

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno. Se trataron temas relacionados al intercambio comercial, a la posibilidad de inversión minera de Corea en Salta.

 A Corea le interesa la explotación de litio, salares, y condiciones ambientales, como así también el intercambio de información y cultura entre Salta y la Embajada coreana, exportaciones y desarrollo de relaciones bilaterales.

 
En una reunión realizada en Casa de Gobierno de Salta, el embajador de República de Corea, Jong-YounChoo presentó sus saludos protocolares al gobernador Juan Manuel Urtubey. El encuentro se realizó esta tarde en el despacho privado del mandatario. También participó el asesor de la Embajada de Corea en Argentina, Alejandro Kim Sunghyun.  

Se trataron temas relacionados al intercambio comercial, a la posibilidad de inversión minera de Corea en Salta, la explotación de litio, salares, y condiciones ambientales, como así también el intercambio de información y cultura entre Salta y la Embajada coreana, exportaciones y desarrollo de relaciones bilaterales, que potenciarán el crecimiento de ambas regiones.

En la ocasión el gobernador Urtubey dio la bienvenida al embajador resaltando la importancia del encuentro para poder estrechar lazos culturales y acordar cuestiones referidas al comercio bilateral y a las futuras inversiones. Agradeció su visita y le obsequió un tradicional poncho salteño artesanal.

Relaciones bilaterales
La República Argentina y la República de Corea establecieron relaciones diplomáticas en 1962. La comunidad coreana en la Argentina alcanza los 20.000 ciudadanos. Con una larga trayectoria en  cooperación internacional, la Argentina como  país cooperante brinda asistencia técnica en diversos campos.

En materia política, la relación entre ambos países se caracteriza por una fluida cooperación tanto en el ámbito bilateral como multilateral.

En términos comerciales, el intercambio bilateral (exportaciones más importaciones) entre la Argentina y Corea del Sur ha crecido considerablemente en los últimos años. 
Entre el público general, aspectos de la cultura argentina como el tango, la literatura y el fútbol son altamente reconocidos. Lo mismo ocurre con la oferta cultural coreana en la Argentina. 

Además el intercambio universitario entre ambos países ha crecido sustancialmente en los últimos años.

Jong-YounChoo

Jong-YounChoo Embajador de la República de Corea desde noviembre del 2014 es graduado del Departamento de Política Internacional, Universidad Nacional de Seúl, Corea y de la Escuela Diplomática en Madrid, España.

Entre los cargos que ha desempeñado más recientes están: director del “Centro de Cooperación entre Corea y Suramérica en los sectores de energía y recursos naturales”, Buenos Aires, Argentina; Asesor Diplomático del Presidente del Comité de Relaciones Exteriores, Comercio y la Unificación, Asamblea Nacional; Director General de Asuntos para Latino América y el Caribe, MOFAT.

Además, fue condecorado con la Orden del Águila Azteca, Gobierno de México, y la Medalla del Servicio al Merito, Gobierno de la República de Corea.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!