Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:43 -

18.7°

SALTA

POLITICA

19 de junio de 2015

Mauricio Macri confirma la interna y anuncia a su vice

El líder del Pro afirmó que irá a las PASO con Carrió y Sanz. Este viernes dará a conocer a su compañero de fórmula: "No habrá sorpresas".

A diferencia del kirchnerismo, que de a poco fue disolviendo las internas en las precandidaturas presidenciables y dejó a Scioli-Zannini como la dupla de poder, el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, avisó que nada cambia en su espacio y habrá interna con Elisa Carrió y Ernesto Sanz.

“Tiene una lógica, porque no hay PASO en el oficialismo, queda solamente la nuestra. Y también la del Frente Renovador con (José Manuel) De la Sota. Pero no está siendo evaluado", afirmó el jefe de Gobierno porteño, en relación a una posible disolución para no quedar en desventaja con el kirchenrismo y quedar muy alejados en los números de las PASO.

"Acá hay dos dirigentes con trayectoria importantísima, como la doctora Carrió y Ernesto Sanz, que han tomado una decisión de competir en estas PASO, y me parece absolutamente respetable, y seguimos en la misma línea", agregó, en declaraciones a radio Mitre.

Sobre el anuncio de la fórmula elegida por Cristina, opinó: “Queda claro que proponen una continuidad de estos doce años, y nosotros un cambio cultural, otra forma de hacer política centrada en la gente".

Más tarde, en declaraciones a radio Vorterix, Macri indicó que mañana anunciará quién será su compañero de fórmula presidencial, aunque aseguró que "no habrá sorpresas" y que "será coherente" con la idea que expresan en el PRO. En ese sentido, precisó que su acompañante saldrá de una lista de cinco nombres: el secretario general de Gobierno porteño, Marcos Peña; la senadora Gabriela Michetti; el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich; el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio; y el diputado nacional Sergio Bergman. 

Por su parte, Sanz afirmó que “las PASO son para dirimir los frentes. Y vamos a utilizar las PASO”. Mientras que la diputada Carrió afirmó que "el frente Cambiemos es una fuerza democratica y pluralista que no usa los recursos autoritarios y fascistas de Cristina Kirchner; al desequilibrio del poder estatal hay que oponerle la mesura, la tranquilidad y la experiencia para un cierre educado y respetuoso".

     

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!