Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:49 -

13.7°

SALTA

POLITICA

19 de junio de 2015

La Coalición Cívica va con lista propia para diputados y para el Parlasur

Al filo del límite para inscribir candidaturas, el frente que integra al PRO, la UCR y la Coalición Cívica muestra las diferencias que sus principales líderes se ocuparon en tapar desde que se gestó el acuerdo.

El encargado de comunicar la decisión fue Maximiliano Ferraro, presidente del Congreso Federal de la Coalición Cívica-ARI, quien destacó que su partido hizo "mucho esfuerzo para que Cambiemos sea una verdadera alternativa no PJ y republicana".

"Ante el destrato y desconsideración de algunos operadores que pareciera ser que no juegan a ganar y disputar el poder en la Argentina, tomamos la decisión de presentar listas propias en diputados nacionales, Parlasur distrito nacional y regional", comunicó el también legislador porteño y coordinador general de la campaña de Carrió.

La medida se conoció en medio de las intensas negociaciones que mantienen por estas horas las fuerzas que componen el acuerdo. Mientras que es un hecho que Carrió, Mauricio Macri y Ernesto Sanz competirán en las primarias por la nominación presidencial, a nivel distritos son muchas las opciones que quedan por cerrar.

Esta tarde se conoció que el PRO estaría dispuesto a bajar a Cristian Ritondo de la fórmula para la gobernación bonaerense para ceder ese lugar a la UCR. La intención era, además, consensuar los lugares de una nómina única para legisladores nacionales por ese distrito, idea que con el planteo de Ferraro queda descartada.

La provincia de Buenos Aires no era la única en la cual se apostaba a lograr una lista de unidad.

Fuente:Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!