Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:59 -

17°

SALTA

DEPORTES

20 de junio de 2015

Chile festejó con un Arrollador triunfo de Chile ante Bolivia

Después de una semana agitada por el caso Vidal, “La Roja” se lució y aplastó 5-0 a Bolivia. El equipo de Sampaoli quedó como líder del grupo A y pasó a cuartos de final.

Charles Aranguiz anotó doblete, Alexis Sánchez, y Medel aportaron con un tanto cada uno. El quinto fue autogol de Raldes.

Así la Selección de Chile cerró la crisis abierta por el escándalo de Arturo Vidal con una goleada por 5-0 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, donde jugará su partido de cuartos de final como primero del Grupo A de la Copa América de fútbol.

La goleada de la Selección de Chile lo inició Charles Aránguiz a los tres minutos de iniciado el partido, mientras que Alexis Sánchez puso el segundo a los 37’ y Aránguiz repitió a los 66’, Gary Medel anotó a los 79’ el cuarto y para poner la cereza al pastel Ronald Ráldes anotó un autogol a los 86’.

La Selección de Chile, en su mejor presentación de la Copa América 2015, se sacó de encima el escándalo de Arturo Vidal, quien fue detenido ebrio tras chocar su Ferrari, y volvió al juego ordenado en todas sus filas y logró dominio efectivo, ante una Bolivia que no opuso resistencia ante la envergadura de su rival.

Ahora, ambas selecciones están clasificadas a cuartos de final de la Copa América 2015 y esperan sus próximos rivales. Mientras que Ecuador, que eliminó a México tras ganarle 2-1, espera para ver si mete como uno de los dos mejores terceros de este torneo.

Pese a la dura derrota, el equipo del altiplano también clasificó.
Salieron a la cancha con la clasificación en el bolsillo. La ajustada victoria de Ecuador sobre México hizo que Chile y Bolivia abrochen su clasificación a cuartos de final de la Copa América antes de jugar el último partido del grupo A. Sin embargo, para “La Roja” era más que importante hacerse fuerte de local, luego de una semana agitada por el incidente que dejó en la mira a Arturo Vidal.

Y el equipo de Jorge Sampaoli le regaló a su público de Santiago una victoria arrolladora. Desde el primer minuto, el local se hizo dueño de la pelota y el campo. Y consiguió rápidamente la apertura del marcador. Medel envió desde la zaga un pelotazo para la corrida de Eduardo Vargas, quien de primera tocó hacia atrás entre los defensores y Aránguiz llegó a la carrera para anotar con un potente tiro esquinado.
 

Con el partido casi liquidado, el entrenador decidió preservar a sus dos figuras, tanto a Sánchez como a Arturo Vidal, quien venía de provocar un accidente automovilístico en estado de ebriedad. Bolivia, en tanto, hizo cambios ofensivos, pero poco pudo hacer ante el inspirado conjunto trasandino.

Chile empleó al máximo su poderío y terminó consiguiendo otros dos gritos. A los 20’ del segundo período, Angelo Henríquez desbordó por derecha y con un centro rasante que superó al arquero asistió a Aránguiz, quien sólo tuvo que empujarla. 
Y a los 34’, la perla del encuentro, una triangulación que culminó con un pase cuchareado por Valdivia para Medel y una definición exquisita, de emboquillada ante el achique del arquero.


Paradójicamente, en el día en que consiguió una sorprendente clasificación, Bolivia sufrió el partido, que culminó de la peor manera, con un gol en contra de Raldes tras un buscapié de Angelo Henríquez, a cinco minutos del final.

Fuente: AFP



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!