Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:04 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de junio de 2015

La hija de José Ignacio Rucci va con De la Sota

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial del frente UNA, José Manuel de la Sota, eligió ayer como su compañera de fórmula a Claudia Rucci, hija del dirigente sindical José Ignacio Rucci, asesinado en 1973.

La dupla De la Sota-Rucci enfrentará el 9 de agosto en la interna de Unidos por Una Nueva Argentina (UNA) al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien aún no anunció su postulante a la vicepresidencia.

Rucci fue diputada en 2009 en la lista que encabezó Francisco De Narváez y dos años después fue compañera de fórmula del peronista opositor Eduardo Amadeo en la elección provincial, binomio que estaba integrado a la lista presidencial del ex presidente interino Eduardo Duhalde. 

La hija del histórico dirigente sindical intentó también renovar su banca en la Legislatura en 2013 a través de Unidos por la Libertad y el Trabajo, el frente que conformaron De Narváez y Hugo Moyano, pero los resultados electorales no alcanzaron para revalidarse.

Además, la ex diputada provincial, muy crítica del kirchnerismo,  acompañó a De la Sota en varias de sus recorridas proselitistas por el Conurbano bonaerense escoltado también por la agrupación juvenil La Rucci.   



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!