Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:17 -

15.8°

SALTA

POLITICA

21 de junio de 2015

Cristina no se postuló a ningún cargo

El próximo 11 de diciembre, con el cambio de Gobierno y la renovación de las bancas en el Congreso Nacional, marcará el fin –o al menos una pausa- en la vida política de Cristina Fernández.

Tras el cierre de listas, la presidenta no figura entre los precandidatos a diputados por la Provincia y la Ciudad del Buenos Aires ni al Parlasur. "Desde el lugar que esté siempre estaré junto a ustedes”, había señalado horas antes al presidir el acto por el Día de la bandera en Santa Fe. Su hijo Máximo, en cambio, se postulará en Santa Cruz.

Desde hace ya varios meses se especulaba con una posible precandidatura al Parlasur, con el fin de mantener los fueros y arrastrar votos con su nombre dentro de la boleta del kirchnerismo. Sin embargo, cerca de las 22 hs, se confirmó que el ex canciller Jorge Taiana encabezará la lista de precandidatos para el organismo internacional, con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en segundo lugar. Además, Teresa Parodi y Daniel Filmus ocuparán el tercer y cuarto puesto.

En tanto, la chance de postularse en la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires también quedó rápidamente descartada, al anunciarse que el secretario de Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, ocuparía el primer lugar de la lista. 

Detrás del funcionario nacional irán la ministra de Gobierno provincial, la sciolista Cristina Alvarez Rodríguez y, en tercer lugar, el titular del ANSES, Diego Bossio, quien hoy estuvo en Casa de Gobierno antes de conocerse su postulación. La gran sorpresa de la nómina es la aparición del ministro de Planificación, Julio De Vido, en cuarta posición.

Lo mismo sucedió en la Ciudad de Buenos Aires, donde esta tarde se confirmó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, será la cabeza de la lista, seguido por la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el referente de La Cámpora, Andrés Larroque.

Si bien la Presidenta no figura en ninguna candidatura, sí será postulante a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz su hijo, Máximo Kirchner. El primogénito de la presidenta encabezará la lista de precandidatos del Frente para la Victoria que competirán en las primarias de agosto y cuyas candidaturas se presentaron ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Río Gallegos.

Máximo Kirchner deberá competir en las primarias con el actual diputado provincial Martín Paiva, que representa al Partido Justicialista que conduce el gobernador Daniel Peralta y quien afirmó que irán con candidatos propios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!