Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:52 -

16.8°

SALTA

LOCALES

22 de junio de 2015

capacitación gratuita sobre Reanimación Cardiopulmonar

Hoy comienza la capacitación gratuita sobre Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, organizada por la Municipalidad, Fundación Iguales y la UNSa. La misma es dictada en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, de 8.30 a 19. El acceso es libre y gratuito.

La Municipalidad iniciará hoy un nuevo ciclo del curso que capacita a los vecinos sobre cómo utilizar las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, útiles para salvar vidas. Será desde las 8.30 en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, y se extenderá hasta las 19.

Los talleres se dictarán en dos jornadas (la próxima es el 6 de julio), y son organizados por la Secretaría de Acción Social, la Fundación Iguales y la Universidad Nacional de Salta. Su acceso es libre y gratuito.

Los interesados aún pueden registrarse en las oficinas del Área de Capacitación e Investigación de la Actividad Física, de la Secretaría de Acción Social, ubicada en el Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240), de 8.30 a 13.

Para mayor información deberán llamar al 4160900, interno 1154, o contactarse por correo electrónico a [email protected].

El ciclo es coordinado por la Subsecretaria de Deportes a través del área de Capacitación e Investigación de la Actividad Física, se dictará bajo la modalidad teórico-práctica semipresencial. Cada asistente será evaluado y en caso de aprobar, recibirá la certificación correspondiente como así también puntaje docente.

 

Avanzan las propuestas para modificar los códigos de Planeamiento y Edificación

Días atrás funcionarios municipales se reunieron con los miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (COMDUA), quienes dieron su punto de vista sobre las modificaciones a realizarse en los códigos y que luego se incorporarán al proyecto PIDUA II.

Antes de fin de año se espera que estén listos los proyectos para modificar los códigos de Planeamiento y Edificación, que rigen hoy en día en la ciudad de Salta. Esto se desprende de una reunión que se realizó la semana pasada entre funcionarios municipales y miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (COMDUA).

Desde la Municipalidad se armaron comisiones de trabajo y se plantearon los ejes que contemplará la modificación de los códigos. El encuentro fue coordinado por la secretaria de la Unidad de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde.

Funcionarios de la Subsecretaría de Control Urbano dieron detalles de los cinco bloques en los que se separaron las modificaciones a realizarse al Código de Edificación. Así, se analizará la clasificación y capacidad de los edificios; los responsables de los proyectos de construcción; cuestiones de accesibilidad (rampas y veredas); seguridad (permisos de bomberos), permisos de obra y carteles de construcción.

Detallaron además que se revisarán las normas de edificación de galerías comerciales, estaciones de servicio, locales bailables, escuelas, etc. También se tratará, por primera vez en este código, todo lo referente a los loteos: calles, veredas, cordón cuneta, ochavas y espacios verdes.

Por otro parte, personal de Planeamiento Urbano especificó que habrá tres bloques que se tomarán en cuenta para hacer las modificaciones del Código de Planeamiento, y aportaron detalles de algunos temas puntuales que se pretende abordar como las áreas de ocupación y gestión de suelo, los espacios Pereyra Rosas y el entorno Martearena. El uso de suelo es otro punto a tratar.

Una vez que las modificaciones estén planteadas, el COMDUA dará su punto de vista sobre lo propuesto, para lograda su aprobación sumar dichas modificaciones al proyecto de planificación PIDUA II, que está en el Concejo Deliberante.

 

La Escuela de Artes y Oficios dictará dos nuevos talleres gratuitos

Se trata de los cursos de Instalador de GNC y Mecánico de Sistema Electrónico de Inyección a Nafta, ambos desarrollados junto al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). Las inscripciones comenzarán esta semana con horario a confirmar.

En respuesta a la gran cantidad de personas interesadas en realizar alguno de los diferentes cursos que propone la Municipalidad de Salta a través de la Escuela de Artes y Oficios, desde la dirección de la institución se informó que se realizará el dictado de dos nuevos cursos gratuitos.

Se trata de los talleres de Instalador de GNC y Mecánico de Sistema Electrónico de Inyección a Nafta. Ambos se dictarán en el establecimiento municipal en forma coordinada con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), cuyos profesionales estarán a cargo del dictado de los mismos.

Las inscripciones para el cursado comenzarán esta semana, con horario a confirmar para realizar las mismas. Pablo Copa, director del establecimiento, explicó que desde la escuela se trata de ir renovando constantemente el ingreso de los vecinos a los talleres, como así también de ir variando las propuestas formativas, para que los salteños cuenten con herramientas que les brinden la posibilidad de insertarse en el mercado laboral.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!