Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:28 -

24.3°

SALTA

LOCALES

23 de junio de 2015

Finalizo la obra de la colectora del río Arenales

La colectora contribuye al saneamiento del río Arenales y permite la instalación de más de 2 mil metros de nuevas redes cloacales, más de 200 conexiones domiciliarias y 40 bocas de registro.

La empresa Aguas del Norte informó sobre la finalización de una importante obra destinada a contribuir de manera directa a las acciones de saneamiento del río Arenales, y también brindar el servicio de desagües cloacales a más de 200 familias de la ciudad. Actualmente se encuentra en etapa de prueba de funcionamiento general.
 
Con la ejecución de esta obra se consiguió una mejor conducción de los líquidos cloacales, lo que permitió dar solución al derrame de aguas servidas que se producía en el cauce del río a la altura de calle Ituzaingó, y que registraba más de 40 años de antigüedad; la misma situación, pero de menor envergadura,  se producía a la altura de calle Amancio Pardo. Sin dudas se trata de una obra muy esperada por los salteños, que hoy permite dar respuesta a una situación de muy larga data.
 
De esta manera, la obra beneficia a más de 30 mil vecinos de los barrios Ceferino, Villa Angelita, 13 de Abril, Villa María Esther, 23 de Agosto, Lavalle, Santa Clara de Asís, 20 de Junio, San Francisco Solano, Norte Grande, San Alfonso, San Ignacio, Fraternidad y Parque Industrial.
 
En este marco, se llevó adelante la ejecución de una colectora máxima de 890 metros de longitud, la instalación de más de 2 mil metros de nuevas redes cloacales y más de 200 conexiones domiciliarias y 40 bocas de registro, y la implementación de un cruce subterráneo - a través del cauce del río - de más de 150 metros. Además, la obra incluyó la ejecución de una estación de bombeo cloacal sobre la margen derecha del río Arenales, y sus correspondientes redes de impulsión.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!