Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:22 -

28.8°

SALTA

LOCALES

24 de junio de 2015

Alumnos de la escuela municipal de Judo están entre los mejores del país

Los salteños Leonel Córdoba, Martina Ramírez, Lucas y Néstor Toledo se consagraron hace pocos días en un torneo en Formosa. Además de ellos, Ornella Toledo se prepara en Buenos Aires para ser parte de la Selección Argentina de Judocas.


Los jóvenes salteños que asisten a las clases de Judo que ofrece la Escuela de Artes y Oficios, no solo se destacan en competencias  intermunicipales sino que traspasan los límites provinciales y se posicionan, a nivel nacional, mostrando todo su potencial en los torneos federales.

Fueron Leonel Córdoba, Martina Ramírez, Lucas y Néstor Toledo quienes obtuvieron medallas tras consagrarse campeones y subcampeones de sus respectivas categorías en el torneo “Tierra del Sol”, realizado el fin de semana pasado, en Formosa.

Córdoba, de 13 años, resultó subcampeón de la categoría infantil; Ramírez, con 15 años, fue subcampeona de la categoría cadetes; Lucas (20) se consagró campeón en Kyu; y Néstor, de 28 años, fue campeón en la categoría Senior. Todos ellos se enfrentaron en el torneo del que participaron más de 200 deportistas de todo el país.

Los alumnos de la Escuela municipal de judo, a cargo del profesor Néstor Toledo,  participaron como parte del plantel de la Federación Salteña de este deporte, obteniendo muy buenos logros.

Vale destacar también se preparan para participar el próximo 4 de julio en el torneo ciudad de Orán. Además, Ornella Toledo, una de las deportistas y con tan solo 13 años se prepara físicamente en el Centro de Desarrollo Deportivo en Buenos Aires para ser parte de la Selección Argentina de Judocas.

“Es sumamente destacable el nivel deportivo de nuestros jóvenes, que a tan corta edad han superado muchas competencias de nivel nacional y con muy buenos resultados. Esto además de enorgullecernos porque surgen de instituciones como la Escuela de Artes y Oficios, nos motiva a seguir apostando a las políticas de desarrollo deportivo y ampliar la oferta que estas instituciones brindan”, señaló Zulma Pedraza, subsecretaria de Deportes de la Municipalidad.

 

Sobre la escuela de judo

Las clases gratuita de Judo están destinadas a chicos de 6 a 18 años. Las  mismas se dictan tres veces por semana, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Artes y Oficios (Independencia 910).

Los entrenamientos se dividen en dos: uno es apto para niños de 6 a 11, y se llevan a cabo los  lunes, miércoles y viernes de 18 a 19:30. El otro está destinado a jóvenes y adolescentes de 11 a 18 años, y va de 19:30 a 21.

Los interesados pueden inscribirse durante las clases, presentando el DNI, certificado de aptitud médica y autorización de los padres



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!